Sin categoría

Buena relación SET-SNTE.

DIALOGANDO

Roberto Olvera Pèrez

Como excelente calificó el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Profesor Rigoberto Guevara Vázquez, la relación que el Comité Ejecutivo Seccional mantiene con el Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Héctor Escobar Salazar.

“Nosotros tenemos una relación cordial y respetuosa porque es lo que debemos mantener como instituciones”.

Así podemos ayudar a que se vayan solucionando los problemas en la gestoría del quehacer educativo.

Al Profe Rigo se le notaba tranquilo, contento y seguro la tarde del pasado miércoles, minutos antes de hacer la presentación de un libro en el Auditorio del SARTET.

En un franco dialogo con los representantes de los distintos medios de comunicación, el matamorense insistió, en que afortunadamente hoy la parte oficial y sindical están trabajando por el bienestar laboral de los trabajadores de educación en Tamaulipas.

Y esto lo demuestra el hecho de que la semana pasada Rigo y su Comité Estatal estuvieron en la frontera norte del estado, pero en Matamoros, curiosamente la tierra de Guevara Vázquez y de Escobar Salazar, cientos de maestros se reunieron en los eventos al que fueron convocados.

Ahí el dirigente magisterial les explicó la forma en que están trabajando, no están cruzados de brazos y hay que reconocerlo, está siendo una labor callada pero efectiva.

Durante la entrevista con el maestro Rigo se abordó también el tema de la negociación salarial en puerta; ahí dijo que después de vacaciones de Semana Santa podría ver noticias, aclarando que esta es en cuanto a la negociación salarial a nivel nacional, es decir, entre el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y la Secretaria de Educación Pública (SET), que comanda dignamente el maestro Aurelio Nuño Mayer.

“Hoy es una negociación única a nivel nacional, sin embargo a nivel local tendremos que revisar la concurrencia del estado”.

Como usted puede ver, Rigo sigue trabajando y no dudamos que para el Día del Maestro, el 15 de Mayo, les tenga buenas noticias a sus representados.

 

NOTAS CORTAS

1.- Más de educación: se anuncia la visita a Tamaulipas del Secretario de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, por parte  del titular del ramo en el estado, Dr. Héctor Escobar Salazar y viene precisamente a hacer entrega de un reconocimiento a la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM).

La Visita tentativamente sería a finales de este mes o a principios de mayo, en donde se aprovecharía a hacerle unos planteamientos sobre el reciente nuevo modelo educativo que se anunció en Palacio Nacional en México.

Es oportuna la visita del Secretario de la SEP, pues el tema educativo es uno de los 6 ejes que forman parte del Plan Estatal de Desarrollo donde se han alineado los programas estatales con los federales, dijo el funcionario estatal.

2.- Da pena decirlo y peor escribirlo, pero en la reciente sesión del Congreso del Estado, nuestros legisladores locales metieron la pata de a feo al aprobar al vapor la “Ley Mordaza”, donde ahora ya nadie podrá decir nada pues ameritaríamos cárcel y lo que hicieron estos sin el consentimiento del gobernador del Estado que tan pronto se enteró y para atrás los filders, mando un ultimátum a ajustarla.

Que forma de ensuciar su envestidura, la de los diputados locales, pero no todos, hay responsables los de las bancadas, como Carlos García González, del PAN; Alejandro Etienne Llano, del PRI; Óscar Martín Ramos Salinas, de Nueva Alianza; Guadalupe Biasi, de Movimiento Ciudadano y la de MORENA, que no vale la pena mencionarla pues siempre calienta asiento y se duerme.

3.- El que les está quitando la sed a sus gobernados, es el joven alcalde de Villa de Casas, Arturo Barrón Perales, luego que tras muchos años de permanecer prácticamente tapados tres pozos profundos, hace unos días el Presidente Municipal ordenó trabajos de rehabilitación en estos mismos que surten del vital líquido a los ejidos San Francisco, 5 de Febrero y 19 de Abril; estas acciones sin duda dejan un buen sabor de boca a las familias de esas comunidades rurales, pero sobre todo ya no tendrán sed pues el abasto está garantizado para el consumo humano en la temporada de estiaje.

4.- Antes de que se nos pase le queremos comentar que afortunadamente la alcaldesa de Miquihuana, Lupita Rodríguez Gámez, se encuentra en buen estado de salud, luego de sufrir un accidente automovilístico que favorablemente no llegó a mayores.

Fue solo un susto y pronto estará de regreso en la presidencia municipal del altiplano tamaulipeco. La dama agradece a todos y todas por haberse preocupado por su estado de salud. Ánimo y pronta recuperación mi alcaldesa.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba