Estado

ALCALDES DEBEN ASUMIR SU RESPONSABILIDAD FRENTE AL COMBATE DE LA INSEGURIDAD : CDV

Andando en gira de trabajo por Reynosa el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca,  exhortó en conferencia de prensa a los 43 alcaldes del estado a que asuman su responsabilidad en el combate a  la inseguridad, dejen de hacerse las víctimas y se sumen a la lucha que ha emprendido desde su  gobierno para pacificar a Tamaulipas.

 

Categórico afirmó el mandatario estatal que no hay estrategia de seguridad que funcione más que el  trabajo en conjunto con compromiso y voluntad política entre  los tres órdenes de gobierno. Precisó que todos los alcaldes al ver gente que identifiquen que estén armadas tienen el compromiso  de hacer las denuncias.

 

Precisó que si los presidentes  municipales no tienen la capacidad de enfrentar el problema, tienen  la obligación legal de hacer las  denuncias y él asume la responsabilidad de darles seguimiento, además  destacó  que cada alcalde tiene la obligación de informarle lo que está pasando en cada rincón.

 

Eufórico Cabeza de Vaca advirtió que  no permitirá más simulaciones en Tamaulipas y  adelantó que exhibirá a todo aquel alcalde que no asuma su responsabilidad y siga permitiendo el  fortalecimiento económico de grupos criminales y luego se hagan las víctimas.

 

“Ningún alcalde me va a venir a platicar, yo ya fui alcalde y asumí mi responsabilidad, exijo que hagan  exactamente lo mismo, yo lo estoy haciendo, lo que no es  posible es que volteen para otro lado”, remarcó.

 

Luego ya  entrando en detalles el gobernador Cabeza de Vaca pidió a las autoridades municipales evitar autorizar permisos de expedición de bebidas embriagantes a empresas que cuentan  con  recursos de dudosa procedencia y emprendan  las  acciones correspondiente en contra de las unidades que circulan  sin placas y taxis piratas.

 

Apuntó que señalará a cada uno de  los Ayuntamientos que no asuma su responsabilidad en el combate a la inseguridad, porque lo que está en juego es la seguridad de Tamaulipas y no se  pueden seguir tolerando más  simulaciones.

 

Por último reiteró “que cada quién asuma su responsabilidad y si no lo hacen los voy a evidenciar porque lo que están haciendo es contribuír al  fortalecimiento económico de  los grupos criminales y eso  no lo vamos a permitir”, advirtió.

 

Por  fín se atrevió el gobierno de México a permitir el uso de la marihuana con fines medicinales, terapéutico y de investigación, minuta  que acaba de aprobar en lo general y en lo particular el Pleno de la Cámara de Diputados, por lo que  el  dictámen ya fue enviado al Ejecutivo Federal para su publicación  en el Diario Oficial de  la Federación.

 

Aplaudimos la medida  porque para nosotros como periodistas y analistas políticos éste es el primer paso encaminado a la legalización de la marihuana para uso recreativo, tal como sucedió hace unos cuatro o cinco  años en Estados Unidos, país en el que en cinco  estados ya no hay problema  con la ley por fumar marihuana, entidades en las que por cierto no ha habido ningún disparo en el consumo de la droga, como lo advirtieron  muchos, incluso la iglesia católica.

 

Al Presidente Enrique Peña  Nieto no se le pasó “por boba” la jugada de su homólogo de Estados Unidos Donald Trump, el que aceptó la renegociación del TLCAN, pero,  pero, pero, siempre y cuando hubiera mejoras para sus trabajadores y empresarios, advirtiendo que de no ser así  EEUU se saldrá del  Tratada,

 

Entendida la  jugada por el mandatario  nacional hizo  público su  desacuerdo con que Trump haya  difundido que la  Unión Americana podría salir del  TLCAN y advirtió que  bajo ese esquema no se logra ningún acuerdo. Ahora habrá que esperar la respuesta del mandatario neoyorkino, lo que en lo personal creemos que le va a tomar  unos días.

 

Por cierto Donald Trump apenas cumplió los primeros 100 días de su manda de cuatro  años y ya le declaró a  Reuters, que él pensó  que ser Presidente de EEUU sería más fácil. “Tengo más trabajo que en mi vida previa, pensé que sería más fácil”, remarco en la entrevista. Dijo que extraña conducir su auto  y que se siente como si  estuviera en una burbuja y admitió que le sorprende lo difícil que es su nuevo trabajo.

 

Días atrás agentes del  FBI de hecho sitiaron o tomaron las oficinas  del City Hall ó Palacio Municipal de Laredo, Texas, lo que alarmó en serio a los laredenses, incluso a  los neolaredenses, ya que eso no se  había visto en muchos años.

 

Atento con la prensa  de ambos lados de la frontera el  Mayor o alcalde  de Laredo, Pete Sáenz, confirmó que el  FBI (Buró Federal de Investigaciones) de gobierno de Estados Unidos  indaga presuntos  actos de  corrupción en contratos de obra pública otorgados por los consejales a la empresa Dannenbaum, con matriz en la ciudad de Houston, Texas.

 

Dijo que los agentes federales apoyados por oficiales del Departamento de Seguridad del  Estado de Texas,  catearon las oficinas del Comisionado Jaime  Canales, la del Auditor Leo Flores, la del ingeniero de Webb, Luis Pérez  y la  de Internet y  Tecnología.

 

El Comisionado John  Galo dijo que fue un día  triste para el Condado de Webb, pero consideró que era necesario acabar con  la corrupción que agobia a Laredo, Texas.

 

También  la firma  de abogados Dannenbaum fue irrumpida por los agentes del  FBI en las ciudades de Mc Allen y San  Antonio, aunque tiene filiales en Dallas, Austin, El Paso, Fort Worth y Houston, confirmó Chris Holmes, agente del FBI. Se dijo que son muchos los  implicados en ésta caso, pero todavía no había ningún arresto.

 

Creemos que es muy atinado y muy merecido el cargo que acaba de asumir el destacado político y empresario de Matamoros, Julio César Almanza Armas,  el que acaba de ser electo Vicepresidente de la Concanaco/Servitur, propuesta que hiciera ante el  Pleno Nacional de éste  organismo cúpula, el presidente Enrique  Solana Sentíes.

Lo conocemos, ya fue presidente de la CANACO y después de eso lo nombraron presidente de la Federación Estatal  de Cámaras de Comercio (FECANADO) y ahora lo eligen Vicepresidente de  la Concanaco/Servitur y no lo dude  va a llegar a ser el presidente después de que Solana Sentíen concluya su mandato, apuéstele. Es un maese buena onda y va a llegar, apuéstele.

 

Por  cierto el cuerpo del comandante Toro, Juan Manuel Loisa  Salinas, fue entregado el día de ayer por las autoridades de la PGR y la PGJT a una mujer estadounidense, la que  demostró ser esposa del ex líder criminal. No se  reveló su nombre y de ella solo se dijo que reside en el Valle de Texas, confirmando a la  vez que el occiso tenía la nacionalidad estadounidense. Ante el Ministerio  Público solamente reveló que estaban separados desde el 2009.

 

Declaró estar consciente de que Loisa Salinas se dedicaba al narcotráfico y era parte del Cartel del Golfo, pero jamás tuvo participación o conoció detalles de sus operaciones ilícitas. Dijo que el capo radicaba en Reynosa por sus negocios ilícitos y que había poco contacto entre ellos.

 

Fué en la Facultad de Comercio y Administración (FCAV) de la UAT en la que se puso en marcha la presentación de conferencias  magistrales “Creando  Líderes”, a cargo del motivador Víctor de María, el que además estuvo en  los planteles de Derecho, Veterinaria, Trabajo Social y Enfermería del  Campus Victoria.

 

Por cierto al sostener que una nueva cultura basada en  el desarrollo  humano es  el mejor antídoto para la violencia imperante en Latinoamérica, el conferencista dijo ante profesores y alumnos de  la Universidad Autónoma de Tamaulipas que “hay que llenar nuestras vidas de  buenos sentimientos, porque  el cerebro obedece y no bromea”.

 

Experto en programación neurolenguística y marketing político, remarcó que “el éxito genera éxito,  la generosidad atrae  al éxito, la enfermedad genera enfermedad, la  mediocridad genera enfermedad y además mencionó que “el cerebro no trabaja ayer y mañana, sólo hoy”, bien.

 

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba