Estado

¡¡¡Se va Cabeza de Vaca!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Miércoles, 22 de marzo 2017. 

Cuando solo restan dos meses y pico para la elección del Estado de México, el bando tricolor admite que ALFREDO DEL MAZO MAZA va en caída libre en las preferencias, por consiguiente tiene encendido los focos rojos en la sede nacional que comanda el michoacano ENRIQUE OCHOA REZA y bastante preocupado al inquilino de “Los Pinos”.

Según la más reciente encuesta del Grupo Reforma, el primo de ENRIQUE PEÑA NIETO estaría colocado en un empate técnico con DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, abanderada MORENA; posesionada en un cercano tercer lugar la panista JOSEFINA EUGENIA VÁZQUEZ MOTA, y muy por abajo el perredista JUAN MANUEL ZEPEDA HERNÁNDEZ, con el 29, 28, 25 y 11% de las preferencias, respectivamente.

Analistas políticos opinan que al candidato tricolor le ha perjudicado inmensamente el parentesco y padrinazgo de PEÑA NIETO, más cuando el 80% de los encuestados desaprueba el trabajo que realiza al frente de la Presidencia de la República, y el 79% opina que debe cambiar el partido en el gobierno.

Los mismos sabelotodo auguran dolorosa derrota para el representante del Grupo Atlacomulco, a pesar del apoyo que le da la coalición con el PVEM, PANAL y PES, y un posible triunfo a DELFINA ÁLVAREZ, quien se ha echado a la bolsa a gran porcentaje de la grey católica mexiquense que ha decidido optar por la alternancia, además el aval de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, líder de MORENA y fuerte aspirante contendiente para el 2018.

Así el panorama nada extraño resultaría si de última hora el priísmo mexiquense declinara a favor de la exsecretaria de Educación que a ojo de buen cubero tiene al enemigo dentro de su mismo partido, y así evitar el posible triunfo de la maestra DELFINA, y a la inversa, el perredista ZEPEDA HERNÁNDEZ la favoreciera.

Dándole vuelta a la página, esta mañana, la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas celebraba su sucesión pública ordinaria en el recinto oficial del Congreso Local y a las once horas iniciaría el acto solemne para galardonar con la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2017, al sacerdote OSCAR GUADALUPE LOZANO MOLINA.

En representación del Jefe del Ejecutivo estatal, el secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, impondría la presea a Monseñor ÓSCAR  LOZANO MOLINA y entregaría un reconocimiento a su trabajo en bien de los migrantes, presente el representante del Poder Judicial, HORACIO ORTIZ RENÁN.

A la hora que escribíamos, el encargado de la política interna del estado aun no se dejaba ver por la sede del Poder Legislativo, en tanto el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA estaría en la capital del país, ultimando detalles para su cita con los líderes parlamentarios del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Como Usted ya está enterado, el mandatario de los “vientos del cambio” asistía a la Cámara de Diputados para participar en una sesión de discusión para la integración de la Ley de Seguridad Interior, en la que igualmente intervendrían como invitados otros dos gobernantes, de extracción priísta y perredista, respectivamente.

A propósito, si no hay cambio de última hora, este viernes, el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, acompañado de su gabinete económico y representantes del sector empresarial tamaulipeco, iniciaría su gira de trabajo por la república de China, a fin de promover inversiones del ramo automotriz, energía, transporte, etc. y que empresarios de aquel país inviertan en Tamaulipas.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el ágape que este martes se desarrolló en la colonia Gutiérrez de Lara de esta capital, organizado por el alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, para festejar el onomástico de su esposa TONY SÁENZ de ALMARAZ.

La titular del Sistema DIF Victoria disfrutó acompañada de miembros del cabildo, funcionarios del ayuntamiento y un centenar de habitantes de aquel populoso sector.

Y si de eso se trata, por este conducto felicitamos al exalcalde sanfernandense y subsecretario del Sector Salud, GABRIEL DE LA GARZA GARZA, y al expresidente municipal de Reynosa, JESÚS EVERARDO VILLARREAL SALINAS, por su cumpleaños, mañana, y a nuestro caro lector victorense, licenciando en Educación Secundaria con especialidad en Biología, ALBERTO JESUS PERALES CABRERA, que los ajusta hoy. 

A “propo”, el Consejo de Administración de la COMAPA de Reynosa “palomeó” la propuesta y el exsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la pasada administración municipal, JORGE HERRERA BUSTAMANTE, quedó al frente de la gerencia técnica operativo del organismo que comanda NÉSTOR GONZÁLEZ MEZA.

El hermano gemelo del exprocurador de Justicia y exmagistrado JOSÉ GUADALUPE HERRERA BUSTAMANTE, recibió el nombramiento que lo acredita como encargado del despacho y asumirá al cargo cuando sea ratificado, en la próxima sesión del Consejo de Administración.

En la sección humorística va el “mamer” chascarrillo, clasificación “A”, que nos envió MARÍA DE LA PAZ MORENO. Y que dice: El tipo llega a la tienda de ropa y pide a la empleada: – Señorita, Buenos días, quiero una camiseta de un personaje inspirador. – ¿Gandhi? – No… ¡¡¡mediani!!! Juuuar juar juarjuar.

Para retomar el rumbo, según CÉSAR VERÁSETGUI, las carreteras de Tamaulipas están fuertemente vigiladas por policías estatales, en coordinación con la Policía Federal, Ejército y la Marina Armada de México, lo que garantiza la seguridad a los miles de viajeros nacionales y extranjeros que en este periodo vacacional de Semana Santa elegirían cualquiera de los destinos turísticos del Estado.  

La aseveración del “Truco” es totalmente ajeno a las actividades partidistas de FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, que en su calidad de presidente del CDE del PAN realiza gira por la entidad, para tomar protesta a los nuevos dirigentes municipales, tal es el caso que ayer se dio en la cabecera municipal de Llera, con MARÍA DEL ROSARIO GONZÁLEZ FLORES.

El mentado “Kiko” arrancó su recorrido el pasado fin de semana, dando posesión del cargo a DOLORES ORTEGA DELGADO, PETRA PEÑA RODRÍGUEZ y ALEJANDRO MISAEL BALBOA, en la plaza de Abasolo, Padilla y Güémez, respectivamente.

En nuevo cambio de pichada, el secretario de Educación en la entidad, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, está atento a las investigaciones relacionadas con el escándalo de grandes magnitudes que ha generado un video que circula en las redes sociales, con imágenes en las que dos supuestos alumnos de la Secundaría General No. Ocho de Matamoros, consuman actos bastante reñidos contra la moral.

Cierto o falso, la mentada grabación estaría involucrando a dos escolapios consumando el acto sexual en uno de los salones de clase de la secundaria “Prof. Filemón Salazar Jaramillo” y colocando entre la espada y la pared a la directora MARGARITA SÁNCHEZ BONILLA.

En otro orden de ideas, la Coordinadora Nacional Antisecuestro en el país, PATRICIA BUGARÍN GUTIÉRREZ, se reunió, aquí la capital tamaulipeca, con el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a fin de fortalecer el acoplamiento y las acciones entre el estado y la federación, para erradicar ese delito en Tamaulipas.

Asistieron; el procurador de Justicia, IRVING BARRIOS MOJICA; el director general de Enlaces Institucionales de la coordinación Nacional Antisecuestros, JESÚS JIMÉNEZ GRANADOS, y el coordinador estatal, ALEJANDRO LÓPEZ REYES.

Regresamos a los dominios de CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, el Congreso Estatal, donde los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, capitaneados por GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, acordaron reunirse con el titular de la SSP, LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO para conocer los resultados  arrojados con la instalación de arcos detectores de metales en instituciones educativas de Tamaulipas.  

Al respecto, el diputado ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA, declaró que la seguridad escolar es un tema muy importante, reto de la sociedad en su conjunto, ya que es responsabilidad de todos estar al pendiente de las nuevas generaciones de hombres y mujeres.

El espacio acaba, pero queda el comentario que esta mañana rondaba previo a la ceremonia solemne del Congreso del Estado, colocando de rivales a los diputados priístas, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, como “suspirantes” a una curul del Senado de la República, obviamente, por la vía plurinominal.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, a SILVIA ARELY DANYA AGUILAR OROZCO, funcionaria de la Secretaría de Administración; EDUARDO PRISCILIANO CASTELLANOS, asistente en el Congreso Local; JOEL VELA ROBLES, notario público tampiqueño; OCTAVIO CASTILLO MENDOZA, dirigente del PAN en Antiguo Morelos, y EDELMIRO ARELLANO VILLARREAL, contralor en el ayuntamiento de Soto la Marina.

También; LAURA LORENA BARRERA GARCIA, directora de Becas en la alcaldía de Miguel Alemán; su paisano, el juez calificador ROSENDO GUADALUPE CANTÚ GALLEGOS; los periodistas, CLAUDIA VÁZQUEZ ANDRADE, MANUEL PEÑA ORTIZ y DARÍO JULIO CÉSAR MERCADO ESQUIVEL; ARTURO FIDEL NÚÑEZ RUIZ, ex coordinador de la Secretaría General de Gobienro, y a la regidora güemense, GUADALUPE CASTAÑEDA AGUILAR.

También festejan su onomástico, pero mañana; RODOLFO ANDRADE DEL FIERRO, secretario del Ayuntamiento de Valle Hermoso; ENOC PLATA GARCÍA, de la Biblioteca “Eliseo Paredes” de Matamoros; HAROLD MEADE NÚÑEZ, exsubsecretario de Comunicación Social del PRI en El Mante; al exdirigente de Acción Juvenil del PAN en Tampico, SANTOS OCTAVIO GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, y a su paisano FERNANDO EDUARDO MEDINA MÁRQUEZ.

Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que firma nuestro compadre, HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice:- Padre, perdóneme porque he pecado. El demonio de la tentación se apoderó de mí, pero es que cuando hablo con un hombre tengo sensaciones en el cuerpo que no sé como describirlas. – ¿Cómo es eso, hija? – No sé cómo explicarlas, por ejemplo, ahora mi cuerpo se rebela a estar de rodillas y necesito ponerme más cómoda.

– ¿En serio? – Sí, quiero relajarme y quedarme tendida de espaldas al piso, hasta que se me pase la tensión. Es como que tengo un sufrimiento que no le encuentro acomodo. Como que espero un poco de calor que me alivie. – ¿Calor? – Calor, padre, calor humano, que lleve alivio a mi padecer.

– ¿Y cómo de frecuente es esa tentación?  – Permanente, padre, por ejemplo, ahora me imagino que sus manos sobre mi piel me darían mucho alivio. – ¡¡Hija!! – Sí, padre, perdóneme, pero me urge que alguien fuerte me estruje entre sus brazos y me dé el alivio que necesito. Por ejemplo, usted es la clase de hombre que imagino me puede aliviar. – Perdóname, hija mía, pero necesito saber tu edad. – 74 años, padre. – Hija, ve en paz… ¡¡¡lo tuyo es reumatismo!!! Juuuar juar juar juar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba