Sin categoría

*Roxana y Raúl, fuertes para 2018

JOSE CARLOS CARREÑO ORTIZ
SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz
 
Edgar o Juan Diego, ellos pueden salvarlo
 
*Sumarían a Carlos Ulivarri López
*Edgar, para dar batalla por el PRI
*Diciembre, licencia para reelección
 
Conforme se acerca el 2018, fecha en que se elegirán alcaldes (en el caso de Tamaulipas), diputados federales, senadores y presidente de la República, se empiezan a escuchar nombres para ser lanzados al ‘ruedo’ y aparecer en las boletas el primer domingo de junio del año próximo.
 
En el caso de Río Bravo, el PAN parece tener los mejores ‘gallos’.
 
Una de esas opciones es la licenciada ROXANA GOMEZ PEREZ, quien actualmente luce fuerte, dinámica, con energía, lista para afrontar cualquier reto que se le ponga en frente en el corto plazo.
 
Desde luego que la aludida titular de la Oficina Fiscal riobravense estaría anotada para la presidencia municipal.
 
ROXANA ya pasó por las urnas y demostró, en su primera incursión, que trae ‘power’.
 
Otra propuesta sería el actual gerente de la COMAPA, RAUL GARCIA VIVIAN, aunque esté parece estar más ‘puesto’ para ser candidato a diputado federal por el III Distrito.
 
Ahora que no hay que perder de vista a CARLOS GONZALEZ, quien también ya participó como candidato y obtuvo una extraordinaria cantidad de votos.
 
Otra opción de la que pudiera echar mano el PAN en el 2018 es CARLOS ULIVARRI LOPEZ, aunque su condición de recién llegado seguramente le alcanzaría apenas para una suplencia… ¿con RAUL GARCIA VIVIAN?
 
En el PRI, a menos de 15 meses del día de la elección, apenas y figuran unos cuantos personajes.
 
Sería el caso de MARCO ANTONIO CARDENAS MARTINEZ y de JESUS EDUARDO CANALES MELHEM.
 
Ahora que el Partido Revolucionario Institucional daría la batalla, de concretarse el trascendido de que EDGAR MELHEM SALINAS abanderaría la causa para retener la plaza.
 
Igual ocurriría de ratificar el PRI la coalición con el Partido Verde, llevando como abanderado a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA.
 
A fe nuestra, sólo ellos dos podrían darle la batalla al PAN.
 
De allí en fuera, la caballada luce bastante flaca.
 
De los demás partidos (con excepción de Encuentro Social, y dependiendo de quien sea el candidato) no vale la pena ocuparse, pues muy apenas lograrán un espacio en el Cabildo… y algunos ni eso.
 
En otro orden de ideas, JOSEFINA VAZQUEZ MOTA se registró el sábado en Toluca, Estado de México, para  buscar la gubernatura que hoy en día está en manos del PRI.
 
Allí estuvo presente FELIPE CALDERON HINOJOSA, quien en el 2012 le dio la espalda para apoyar a ENRIQUE PEÑA NIETO y desviar al ‘rayito de esperanza’ ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
 
También estuvo la ‘Calderona’, MARGARITA ZAVALA, SANTIAGO CREEL, LUIS FELIPE BRAVO MENA, ROBERTO GIL ZUARTH y hasta el ‘Jefe Diego’.
 
¿Cobrará la señora del ‘cuchi cuchi’ la afrenta de CALDERON HINOJOSA a MARGARITA?
 
¿Devolverá PEÑA la copa al borrachín?
 
Esas son las preguntas que todo mundo se hace.
 
En más temas políticos, el Consejero Presidente del IETAM, licenciado JESUS EDUARDO HERNANDEZ ANGUIANO, dio a conocer que todos aquellos alcaldes tamaulipecos que estén interesados en buscar la reelección, en el 2018, deberán solicitar licencia a su encargo en diciembre o a más tardar en los primeros días de enero.
 
Indicó que la reelección contempla a los alcaldes, síndicos y regidores.
 
También dijo HERNANDEZ ANGUIANO que el aspirante a reelegirse deberá hacerlo por el mismo partido que lo postuló en el 2016.
 
Actualmente en Tamaulipas 28 alcaldías están en manos del PAN, 12 en ‘poder’ del PRI, incluido Río Bravo, una es gobernada por el PES, Díaz Ordaz, y dos municipios optaron por independientes, Llera y Jaumave.
 
AL CIERRE: ¿Repetirá el PAN la dosis al PRI?
 
Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba