Sin categoría

Remueve PRD a Barbosa como coordinador en Senado; Dlores Padierna nueva Coordinadora

El PRD iniciará un procedimiento sancionador a Miguel Barbosa por apoyar directamente a López Obrador. NTX / ESPECIAL

  • Fue avalada por 15 votos a favor, dos abstenciones y cinco en contra

El CEN del partido además del suspendió sus derechos partidarios

CIUDAD DE MÉXICO (07/MAR/2017).- Tras un debate intenso, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD removió de la coordinación del sol azteca en el Senado de la República y le suspendió sus derechos partidarios al senador Luis Miguel Barbosa Huerta, señalado por “conductas graves” al apoyar directamente al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rumbo al 2018.

La noche de este martes, en sesión a puerta cerrada, los integrantes del CEN avalaron, por 15 votos a favor, dos abstenciones y cinco en contra, un acuerdo para iniciar un procedimiento sancionador al senador poblano. Mientras la Comisión Jurisdiccional Nacional del PRD define la sanción, Barbosa no tendrá derechos como militante perredista y, por ende, también es retirado de la coordinación de la fracción parlamentaria en la Cámara Alta.

“En razón de la providencia precautoria impuesta a Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta y citada en el numeral anterior, este Comité? Ejecutivo Nacional, en uso de sus facultades estatutarias que le confiere el artículo 103 inciso bb) del Estatuto de este Instituto Político, y por las consideraciones expuestas, remueve al C. Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta del cargo de Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en la LXIII Legislatura del Senado de la República del H. Congreso de la Unión”, detalla el resolutivo en poder de EL UNIVERSAL.

El senador Barbosa tendrá cinco días, a partir de la notificación del acuerdo aprobado, para aportar las pruebas necesarias para su defensa ante la Comisión Jurisdiccional Nacional del sol azteca.

La dirigencia indicó que lo prudente es decretar en contra del senador Barbosa la imposición de una providencia precautoria consistente en la suspensión de los derechos partidarios, “lo anterior en razón de la posición asumida de su parte en vistas del Proceso Electoral Constitucional 2017-2018 y que esto no siga afectando la imagen e intereses del PRD”.

En tanto se determina a un nuevo coordinador, por parte de la fracción del PRD en el Senado, la vicecoordinadora Dolores Padierna asumirá las funciones de la coordinación, indicaron.

También se instruyó a la vicecoordinadora -en funciones de coordinadora- Dolores Padierna a dar cumplimiento a los acuerdos internos y avisar a la Mesa Directiva del Senado de la separación del Grupo Parlamentario del PRD de aquellos senadores que han anunciado su renuncia como afiliados del sol azteca.

“Debiendo además informar a este Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, del cumplimiento de lo establecido en el presente resolutivo y, en consecuencia, del listado con la nueva integración del Grupo Parlamentario del PRD en la LXIII Legislatura del Senado de la República”, indica el resolutivo.

Asimismo, el CEN del PRD ordenó a la senadora Padierna realizar un informe detallado sobre los recursos asignados y su destino del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Notas relacionadas

Botón volver arriba