Nacional

PGR investiga a Juan Manzur Arzola, delegado del ISSSTE en Tamaulipas por presunto fraude

 

Delegado del ISSSTE se niega a explicar cómo emitieron un cheque por $200 mil a un pensionado, al que nunca se lo entregaron, pero sí se cobró el documento

Por:Cristina Adame García

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un nuevo caso de corrupción envuelve a la delegación del Issste en Tamaulipas.

El señor Gabino Villegas Torres, quien es pensionado, demandó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado por expedir un cheque a su nombre por la cantidad de 200 mil pesos, mismo que él no tramitó, y mucho menos cobró.

La denuncia la interpuso en la Procuraduría General de la República (PGR) en la carpeta de investigación 027/17.

“Alguien indebidamente sacó un cheque a nombre de mi papá y eso nos está imposibilitando que le paguen lo que le deben”, dijo Saúl Esteban Villegas Rosas, hijo del señor Gabino.

Explicó que en marzo del 2016, acudieron a la subdelegación de Prestaciones para solicitar información con respecto a un laudo (sentencia de un juicio laboral) que se dictó por el adeudo de la pensión correspondiente al 2016. Fue ahí donde se dieron cuenta de la existencia de ese cheque.

“Se encuentra ahí en su sistema (del ISSSTE) que salió un cheque a nombre de mi papá por la cantidad de 200 mil pesos”, dijo Villegas Rosas.

“Ese cheque mi papá nunca lo ha recibido, ni anterior a eso había hecho un trámite. Ahí le dicen que no le pueden pagar lo que le deben porque necesitan aclarar cómo salió ese cheque”, agregó.

FUENTE: EL 5INCO

Notas relacionadas

Botón volver arriba