Sin categoría

Ochoa Reza cuestiona recursos empleados por AMLO para gira en EU

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exigió a Andrés Manuel López Obrador que pida una disculpa a Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, por haberlo tratado de manera déspota y autoritaria, cuando sólo le pidió explicaciones de su relación con José Luis Abarca.

En entrevista, sostuvo que ciertamente López Obrador tiene que aclararle muchas cosas al pueblo de México, como los cuestionamientos de uno de los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, respecto a cómo se financia, porque se ha visto claramente -en los videos de la gira a Nueva York- que lo acompañan siete elementos de seguridad.

“¿Cómo los paga?, ¿cómo es que acude a otro país y se ve acompañado de siete integrantes de un equipo de seguridad? ¿A qué le teme? ¿Cómo financia esos viajes?”, preguntó el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Agregó que “en las aclaraciones que tiene pendientes López Obrador con el pueblo de México, está explicar de dónde obtiene los recursos económicos para estar recorriendo Estados Unidos y otros países del mundo, y nunca ha aclarado de qué vive, cuáles son sus ingresos reales”.

Además cuestionó: ¿Cuál es la relación entre López Obrador y José Luis Abarca? ¿Cuál es la relación entre ellos y Delfina -Gómez – la candidata de Morena en el Estado de México, quién ha sido señalada en múltiples espacios de comunicación con un vínculo con Abarca y con López Obrador?.

Más aún, advirtió, López Obrador no ha podido explicarle al pueblo de México de qué vive, y le debe ciertamente una disculpa muy clara a la Fuerzas Armadas de México, al Ejército, a la Marina, a la Fuerza Área, a las mujeres y a los hombres de las Fuerzas Armadas que arriesgan su vida para proteger la nuestra, para proteger nuestra seguridad y nuestras libertades.

Ochoa Reza recordó que López Obrador ha acusado a las Fuerzas Armadas de manera mentirosa, por lo que le debe una disculpa a las mujeres y los hombres que trabajan en esa institución.

Recordó que el líder de Morena llamó al padre de uno de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa como provocador; “ciertamente le debe una disculpa a ese señor, que en el dolor que le ha generado esta tragedia, acudió a López Obrador, y López Obrador lo trató de una manera déspota. Merece una disculpa”.

Recordó que él también tuvo oportunidad de escuchar las afirmaciones y los reclamos del padre de uno de los estudiantes de Ayotzinapa en Nueva York, “escuché plenamente las expresiones que tenía que transmitirme, y lo invitamos a que se incorporara al evento para escucharlo plenamente, para dialogar”.

Sin embargo, sostuvo que “contraria a esa práctica que en el PRI seguimos, lo que hemos visto de López Obrador es la exclusión, el autoritarismo, la descalificación, que ciertamente no merecía ese padre”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba