Sin categoría

Mujeres juntas ni difuntas…

 

VIDA DIARIA

ROSA MA GONZALEZ

¿Cuántas veces hemos escuchado esa frase?, muchas y aunque duela decirlo  la verdad es que en demasiadas ocasiones las propias mujeres han demostrado que son las más grandes enemigas de las de su género.

Hoy parece existe la intención de que las cosas sean diferentes, que esa frase quede en el olvido, se comienzan a organizar las mujeres para bien de las mismas mujeres y eso es para aplaudirse.

Se aplaude porque urge que el empoderamiento de las mujeres tenga acompañamiento del mismo género, que sean factor de unidad y fortaleza, que se luche por lo que en derecho corresponde, claro, en equilibrio, sin perder de vista que hombres y mujeres somos complemento.

El hombre tiene que aprender a valorar siempre a la mujer, ceder el espacio y la mujer a valorarse y respetarse para exigir seriedad y respeto, la capacidad no es cuestión de género y la vida no debe ser una lucha de sexos sino el saber reconocer que hombres y mujeres podemos estar en igualdad de condiciones.

Aun siendo una mujer empoderada ésta no debe perder su esencia, la que la propia naturaleza le confirió, ser la vida misma, ser el eje central de la familia, dar y recibir amor y comprensión, ser inspiración.

Nada se les ha regalado a las mujeres, su lucha por ganar espacios ha sido constante de ahí que se aplaude que hoy ya no se diga que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, mujeres y hombres son  complemento, ahora se camina juntos, se comparten responsabilidades.

Todo esto viene a colación por que el día 8 se conmemora el Día Internacional de la Mujer, que a decir verdad no es una fecha para celebrar, hubo mucha sangre y dolor de por medio, eso debe quedar atrás pero que sirva para reflexionar sobre lo que ha sido la lucha constante de las mujeres.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer ayer en la explanada del DIF Victoria, que preside la Señora TONNY SAENZ DE ALMARAZ, se llevó a cabo la conferencia “Primero Mujeres” dictada por la conductora REBECA DE ALBA.

 Primero Mujeres fue una iniciativa de la regidora LAURA GARCIA LUMBRERAS y tuvo eco, se convirtió en realidad  en coordinación con el DIF Victoria, La presidencia Municipal y la COMAPA Victoria.

Inicialmente la conferencia estaba programada para 500 mujeres pero se rebasaron las expectativas, más de mil asistentes tuvieron acceso gratuito y pudieron ser parte de la temática realizada en la explanada del DIF Victoria, donde la verdad la ponente dejo muy buen sabor de boca.

Con la representación de la Señora MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA asistió la Directora del DIF Tamaulipas OMEHEIRA LOPEZ REYNA.

El próximo miércoles 8, el Polyforum Victoria se vestirá de rosa, MUJERES TAMAULIPAS que dirige MARIA ELENA FIGUEROA SMIT llevará a cabo la conferencia magistral “Logrando el Éxito sin Meter las Manos”, donde ADRIANA MACIAS dará cátedra de conocimiento de cómo nada es limitante para lograr el empoderamiento de las mujeres.

ADRIANA MACIAS es escritora sin meter las manos, una gran conferencista motivacional, ella es la viva imagen de que cuando se quiere se puede, demostrando que una discapacidad física, como es la carencia de sus brazos, no es impedimento para lograr el éxito, la entrada a la conferencia es gratuita.

En fin, la situación es que en la capital tamaulipeca dieron inicio los eventos conmemorativos al Día Internacional de la Mujer, el de ayer, “Primero Mujeres”,  en el DIF Victoria fue todo un éxito, el día 8, “Logrando el Éxito sin Meter las Manos”, en el Polyforum también promete ser una gran experiencia gracias a la iniciativa y organización de mujeres, lo que va dejando atrás el estigma de, Mujeres juntas ni difuntas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba