Sin categoría

MAGDA PERAZA RECIBE A MARTHA SAHAGUN EN TAMPICO

Martha Sahagún reconoce a Peraza

*Ex alcalde de Madero Mario Neri en capilla.

Desde el 1 de octubre de 2016, cuando el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tomó protesta en un hecho inédito como gobernador de Tamaulipas estaba anunciado….no habría borrón y cuenta nueva, para los que al amparo del poder, hicieron un uso irresponsable del presupuesto público.

Y como no hay fecha que no se llegue ni fecha que no se cumpla, este martes la Procuraduría General de Justicia dio a conocer la denuncia que hay en contra del ex alcalde sustituto de Ciudad Madero, Mario Alberto Neri Castilla.

Mario Neri, como le conocen en todos los sectores priistas de Ciudad Madero, se desempeñaba como síndico dentro del Cabildo de Esdras Romero Vega.

Pero asumió la alcaldía donde a tambor batiente le dio su propio sello a la urbe petrolera y trabajó sin descanso, dejando incluso una serie de obras etiquetadas que le ha correspondido a la actual administración sacar adelante y cortar el listón inaugural.

Pero algo salió mal, algo no se hizo bien por parte de su equipo y la tarde de este martes se cumplió lo que ya estaba anunciado…la denuncia en contra suya por uso de recursos federales.

Se trata de una cifra descomunal por 250 millones de pesos, prácticamente el doble de aquella cifra por la cual Oscar Pérez Inguanzo fue procesado, exhibido, humillado y defenestrado.

No sé si Mario Neri sea culpable o inocente, pero queda claro que es el cierre perfecto de una serie de acciones afortunadas del presidente Andres Zorrilla que con el exitoso Carnaval 2017 se anotó un diez.

Por lo pronto, Mario Neri es el desafortunado ex alcalde que inaugura el primero de muchos capítulos que serán aplicados a ex alcaldes -sobre todo priistas- por el mal uso a los recursos públicos, hecho cuando eran virreyes en el poder, en la Plenitud que hoy tanto echan de menos.

¿Será que Mario Neri, el flamante ex alcalde de Ciudad Madero pise la carcel?

O acaso Esdras Romero meterá las Manos al Fuego por su “Gallo”?

¿Habrá tregua o negociación en las altas esferas?

Veremos….

Marta Sahagun en Tampico

La ex primera Dama de México, Marta (sin “h”) Sahagún de Fox llegó a Tampico a invitación de la alcaldesa Magdalena Peraza, con quien le unen lazos de amistad.

La mujer fuerte, quien tomaba las decisiones en el sexenio De Vicente Fox Quesada, se presentó para brindar una conferencia por el Día Internacional de la Mujer en la Casa de la Cultura de Tampico.

Antes asistió a tomar la protesta de una agrupación de abogados en la UAT y después de la conferencia en la Casa de la Cultura, se ofreció una comida en su honor en el Casino Tampiqueño.

Doña Marta reconoció el liderazgo de la Maestra Peraza, a quien calificó como “una gran mujer” gobernando Tampico.

Incluso se dio baños de pueblo cuando hicieron una pausa en donde se ubica la Marimba afuera de Sears en la zona peatonal de Tampico.

Ahhh…. a la comida ofrecida en honor de Marta Sahagun, no asistió el polémico regidor Néstor Luna ni América Sandoval del PRD.

Por cierto, desafortunada la publicación de Néstor Luna en su Facebook, un regidor con amplio conocimiento del tema legal, quien advirtió que había llegado Marta Sahagún y por tanto habría que esconder las carteras. Néstor no tiene necesidad de ello, su conocimiento en temas jurídicos y la altura del debate que ejerce, hacen innecesarios los métodos que pretenden descalificar.

Así las cosas.

MARIO RODRIGUEZ

Email: mario400@gmail.com

Twitter: @mariordz_h

Notas relacionadas

Botón volver arriba