Las promesas de gobernador

0

Las siete intentonas presidenciales

 

·      ¿Por qué ‘importar’ alimentos?

·      Las promesas de gobernador

·      Baltazar olvidó la vergüenza

·      Aplausómetro de PP y Maki

·      Acoso sexual de funcionario


 

Cd. Victoria.- Justo cuando ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR está a punto de empatarle el récord presidenciable a CUAUHTEMOC CARDENAS, nos salen con que hay una meta más alta aún.

Recuérdese que CARDENAS SOLORZANO, además de haber sido gobernador de Michoacán y jefe de Gobierno en el DF, compitió por la Presidencia contra CARLOS SALINAS en 1988, contra ERNESTO ZEDILLO en 1994 y contra VICENTE FOX en 2000. 

A su vez, ‘El Peje’ LOPEZ OBRADOR fracasó como aspirante a la gubernatura de Tabasco, fue jefe de Gobierno del DF y ha visto frustradas sus aspiraciones presidenciales, primero por FELIPE CALDERON en 2006 y luego por ENRIQUE PEÑA NIETO en 2012.

Va por su tercera ocasión como cuasi candidato que es por su MoReNa.

Pero nos salen con que tres intentonas presidenciales no es el récord en nuestro país.

Resulta que existe un personaje en la historia de México que buscó llegar a Palacio Nacional (ahora se gobierna desde Los Pinos) hasta… ¡¡siete veces!!

Se trata de NICOLAS ZUÑIGA Y MIRANDA, quien lo habría procurado en cinco ocasiones contra PORFIRIO DIAZ (la primera en 1892), luego contra ALVARO OBREGON y la última contendiendo con PLUTARCO ELIAS CALLES.

Vistazo a la Wikipedia nos dice que el personaje en cuestión nació en Zacatecas.

Y, cosas de la vida, fue el primer presidenciable en denominarse a sí mismo ‘presidente legítimo’ pues, como LOPEZ OBRADOR ahora, se dijo ganador de aquellos primeros comicios y que, como beneficiario de un fraude electoral, PORFIRIO DIAZ era un ‘usurpador’.

La diferencia entre aquel ZUÑIGA Y MIRANDA y LOPEZ OBRADOR es que NICOLAS jamás llegó a los 2 mil votos, mientras ANDRES MANUEL ha sumado más de 15 millones.

Que no le han bastado para cumplir su ilusión presidenciable.

¿Se dará en este caso aquello de ‘la tercera es la vencida’?

Veremos y diremos.

 

CHISMOGRAFIA: Como si no tuviera problemas suficientes con la irrefrenable inseguridad y la conformación completa de su equipo, el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA enfrenta ahora el del suministro de alimentos a planteles escolares.

Sería el caso, por ejemplo, de la guardería de la burocracia en esta capital, donde buena parte de los comestibles que se darían a la población infantil se echó a perder, provocando que niños, maestros y padres de familia que ayudan en la institución se quedaran sin comer casi todo el día.

Y es que, por esos avatares de la burocracia, dichos víveres los provee una empresa que ganó el concurso, pero que tiene sede… en Reynosa.

Digo, cuando cualquiera con dos dedos de frente recomendaría que en cada población se dé preferencia a los empresarios locales, pero…

Por otro lado y dando una revisada a viejos apuntes resulta que, aún en la derrota, BALTAZAR HINOJOSA sigue siendo un mentiroso… o cobarde.

Y es que, en septiembre del año pasado, casi cuatro meses después del tsunami electoral que barrió al PRI en Tamaulipas, el fracasado candidato tricolor a la gubernatura prometió dar respuesta a la catilinaria que le enderezó el entonces gobernador (es un decir, claro) EGIDIO TORRE.

Quien, ante grupo de periodistas invitados a Casa de Gobierno, calificó a HINOJOSA OCHOA como un ‘paquetito’ vacío que el CEN del PRI les había vendido como la gran cosa.

Pues bien, más de 100 días después, el dichoso ‘Paquetito’ parece aplicar aquello de que ‘calladito se ve más bonito’.

De esos mismos viejos apuntes viene la duda respecto a las causas que impidieron que DAVID SALAZAR VITE fuera el tesorero con quien GARCIA CABEZA DE VACA iniciara el sexenio.

En otro orden, MONICA ROCA PEREZ, hija de la exmagistrada MARCIA PEREZ CANTU y quien fuera de la máxima confianza de la ex primera dama ADRIANA GONZALEZ, fue aprehendida en Estados Unidos, por asunto con el fisco.

Una razón para que el exgobernador EUGENIO HERNANDEZ se preocupe.

En calidad de mientras, MONICA ROCA se convierte en el enésimo personaje que encaja el diente al presupuesto oficial mexicano, para ir a entregarlo al tesoro norteamericano.

¿Y la justicia mexicana?

Y, como en el caso de las direcciones de hospitales, la secretaria de Salud, LYDIA MADERO, designó a 8 relevos en sendas jurisdicciones sanitarias.

Así, entregó nombramientos a JUAN JOSE FRANCO SALAS para la de Tampico; JESUS PEÑA ALEMAN va a la de Matamoros, OSCAR GERARDO GONZALEZ ARRAMBIDE a Nuevo Laredo, ABRAHAM EDUARDO BENAVIDES GONZALEZ a Mante, HUGO MALLOZI TREVIÑO a San Fernando, AMADEO ALEXANDER LUMBRERAS PAZ a Jaumave, FRANCISCO SANCHEZ GALINDO a Padilla y ALFONSO ALVAREZ ESPINOSA a Altamira.

En otro orden de ideas, que se les haya escapado (por segunda ocasión) ‘El Chapo’ GUZMAN fue un evento que bien le mereció al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y al secretario de Gobernación MIGUEL OSORIO CHONG todas y cada una de las mentadas de madre que Juan Pueblo les dedicó.

Pero, que ahora se les ‘fugue’ el hijo del ‘Azul’ “no tiene perdón de Dios”, diría la abuela Trine.

Aunque, Juan Pueblo no anda con miramientos y suelta un ‘¡Ya ni la chingan!’.

Y no tanto porque se les escape un capo mafioso ni porque sea un hampón de siete suelas.

Sino porque se trata justamente del matón que ordenó el asesinato de media docena de elementos militares.

¿Con qué cara van a saludar ahora PEÑA NIETO y OSORIO CHONG a las Fuerzas Armadas?

Así, al lado de estas sinvergüenzadas permitidas u ordenadas desde Gobierno, las ‘ofensas’ del ‘Peje’ LOPEZ OBRADOR al Ejército parecerían simples piropos.

En cambio, el lector sabrá que de las 32 entidades federativas del país (incluido el ex DF) solo una mujer encabeza el respectivo Poder Ejecutivo.

Se trata de CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, en Sonora.

Donde sustituyó al único gobernador panista que ha tenido esa entidad, GUILLERMO PADRES ELIAS.

Quien resultó ser un pillastre de siete suelas, con larga cola como saqueador del erario.

Como ejemplo, aquella presa construida, con presupuesto multimillonario, en uno de sus ranchos, en Sonora.

El caso es que la gobernadora PAVLOVICH ARELLANO es la única entre sus homólogos que ha cumplido su palabra de meter a la cárcel a su ladrón antecesor.

Hoy, PADRES ELIAS pasa sus días en una celda en penitenciaría del DF.

En el resto del país (Tamaulipas incluido) se sigue esperando que no se dé el ‘borrón y cuenta nueva’ y EGIDIO TORRE sea llamado a cuentas.

Como en Nuevo León a RODRIGO MEDINA, Veracruz a JAVIER DUARTE, Quintana Roo a ROBERTO BORGE, en Chihuahua a CESAR DUARTE, por citar solo algunos etcéteras.

Cambiando de tema, muy buenos comentarios se están dando entre contribuyentes tamaulipecos que se han acercado a cumplir sus compromisos en la oficina Fiscal del estado en esta capital.

La atención personal y directa de su titular, MAURICIO GUERRA, dice mucho.

Por su lado y como estaba cantado desde hace meses, JUAN GARCIA GUERRERO debió entregar la gerencia de la Comapa de Reynosa.

El nuevo gerente es NESTOR GONZALEZ MEZA, a quien dio posesión el diputado JESUS MARIA MORENO IBARRA, en representación del Congreso.

Una derrota más para la alcaldesa MAKI ORTIZ.

Por cierto, el domingo anterior, durante corrida de toros, el aplausómetro mostró cosas interesantes.

Por ejemplo, que ante la presencia del exalcalde PEPE ELIAS LEAL acompañado de su esposa MINERVA, y su sucesora MAKI ORTIZ, fue muy superior la salva de aplausos para el priísta, que para la panista.

Por allí andaba el representante del gobierno del Estado en la franja norte de la entidad, JAVIER GARZA DE COSS, quien prácticamente pasó inédito.

En otro tema, no mejoró, sino todo lo contrario, la salud de la maestra MYRNA MARIBEL MEDRANO VARGAS y, prácticamente sin estrenarse como directora de Trabajo Social por ministerio de ley, desde Rectoría tendrá que designarse sucesor(a).

Concatenando tema, cada vez son menos quienes creen que GONZALO HERNANDEZ obtendrá premio del gobernador GARCIA CABEZA DE VACA por habérsele sumado en campaña.

Al tiempo que trascienden las tonterías que la desesperación ha llevado a GONZALO a cometer.

Por ejemplo que, habiendo recibido indicación de acordar con el secretario General AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, prefirió buscar al secretario General del PAN, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, donde encontró un muro más alto que el que piensa construir DONALD TRUMP.

Así que GONZALO se quedó como aquel perro de las dos tortas.

Finalmente, ahora que ‘El Paquetito’ BALTAZAR HINOJOSA se dejó ver (es un decir, pues sus actos fueron mucho más que privados) por Tamaulipas, bastante mal le fue al frustrado aspirante a gobernador.

Y es que, dicen quienes lo vieron que, aunque no lo dijo claramente, dejó la ‘supongancia’ de querer encabezar la fórmula del PRI para el Senado, en disputa el año próximo.

Esto es porque, agregan, se sigue arrogando los poco más de 400 mil votos que recibió el PRI en aquella debacle electoral del pasado 5 de junio.

Cuando, desde ese mismo 5 de junio, don BALTA, ‘El Paquetito’, no se ha dignado enfrentar a quienes votaron por él y dar una explicación de lo ocurrido.

Quizá porque, en su arrogancia, ni siquiera él lo sabe completamente.

El punto es que, por lo menos en redes sociales, ya le dicen lo que piensan.

Que es un simple y vulgar sinvergüenza.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- A ver. A ver. ¿Qué altísimo funcionario del gobierno del estado podría tener serios problemas derivados de su voracidad sexual?

Lo malo del caso es que no solo podría ser despedido y parar en la cárcel por acoso sexual.

Lo peor se le vendría en casa.

Y es que, de acuerdo con las malas lenguas de la gente buena, su mujer es de armas tomar.

Es chisme no corroborado, razón por la que pedimos la comprensión del lector por no ir más a fondo.

El asunto lo sabemos por mujer afectada directamente que ya advirtió al sujeto de marras que ‘o le para a su carrito, o se arma la gorda’.

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

 

Comparte:
Compartir.

Sobre el Autor