Sin categoría

Guajardo se reúne en Washington con Wilbur Ross

El encuentro se da luego de que el funcionario estadounidense ha dicho que las conversaciones formales sobre el acuerdo comercial comenzarían hasta finales del año.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en entrevista televisiva. (FOTO: Pantallazo)

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se encuentra en la capital estadounidense, donde se reunirá con su par estadounidense, Wilbur Ross, en lo que será el primer encuentro entre ambos funcionarios en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con el escueto comunicado de la Secretaría de Economía, el objetivo de esta reunión es “revisar el estatus de los temas vigentes en la agenda bilateral”.

Esto se da en la misma semana en la que el funcionario estadounidense ha hablado abiertamente sobre el acuerdo comercial y los tiempos en los que considera se comenzarán las renegociaciones.

A principios de semana, Ross dijo que una renegociación “sensata” del TLCAN sería beneficiosa para la moneda mexicana, afectada por el fortalecimiento del dólar; y ayer dijo que las “verdaderas conversaciones” comenzarían a finales de 2017 y no durarían más de un año.

Lee: Renegociación del TLCAN comenzará a finales de 2017: Ross

Por otra parte, el canciller mexicano Luis Videgaray también se encuentra en Washington, donde se reunió con el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, con el asesor de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster, y con Jared Kuschner, asesor del presidente Donald Trump.

“Con estas reuniones se continúa y fortalece el diálogo con los funcionarios de alto nivel de la Unión Americana conforme a lo acordado entre los Presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, en su conversación telefónica, del pasado 27 de enero”, señaló la dependencia a través de un comunicado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba