Estado

Generación de empleo en Tamaulipas, sueño por el que se trabaja en el Nuevo Gobierno

 

Nuevo Laredo Tamaulipas.- Con la participación de 80 empresas nacionales e internacionales, se inauguró en Nuevo Laredo Tamaulipas la 5ª Feria Nacional de Empleo 2017.

 

Más de mil 600 oportunidades se ofertaron a cerca de 800 personas, quienes fueron concentradas en el Centro de Convenciones de esa ciudad, a fin de aprovechar la diversidad de giros: comercial, industrial y de servicios.

 

En el evento, desarrollado por la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo Tamaulipas, su titular María Estela Chavira Martínez, aseguro que el que todos los tamaulipecos tengan un empleo, es un sueño por el que se está trabajando en la nueva administración encabezada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

“Trabajar para esta generación de empleos, es una de las tareas más importantes de todos los gobiernos, si la población tiene empleo, tiene una fuerte posibilidad de desarrollo”, dijo.

 

En su participación, el Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa, explicó que con las Ferias de Empleo, se impulsa la generación de empleos de calidad y se fortalece el estado.

 

Viridiana Salinas Lujano, empresaria de Nuevo Laredo, agradeció el apoyo del gobierno del estado, y menciono que por las Ferias, se logra encontrar la mano de obra calificada y se reduce el costo y tiempo en el proceso de reclutamiento y selección, también pidió dar continuidad a este tipo de eventos para el bien y desarrollo de la ciudad y el país.

 

Por su parte el alcalde de Nuevo Laredo Oscar Enrique Rivas Cuellar, expresó que el progreso de una ciudad se mide por las diferentes oportunidades que tienen sus habitantes.

 

“Hoy tener empleo no es una casualidad, es el reflejo del esfuerzo y trabajo de diferentes niveles de gobierno y sector empresarial”, confirmó.

 

La 5ª Feria Nacional de Empleo Tamaulipas 2017, a la fecha ha ofertado 5 mil 700 vacantes, ha registrado a más de 300 empresas participantes y a atendido a más de 3 mil 950 ciudadanos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba