Sin categoría

En análisis reubicación de CEDES; Secretario General de Gobierno

 


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Secretario General de Gobierno, Cesar Augusto Verastegui Ostos, confirmó que el Gobierno de Tamaulipas busca la manera de reubicar el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria.

Dijo que por instrucciones precisas del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se analizan los costos y las opciones para “sacar” el penal de la zona en donde se localiza actualmente y que a decir del vocero de Seguridad Luis Alberto Rodríguez Juárez, ponen en riesgo a la comunidad.

“Se están buscando recursos, es un tema que lo está viendo el gabinete de seguridad directamente con el Señor Gobernador”, dijo en entrevista.

El Secretario General de Gobierno, calificó como efectivo el Operativo de Búsqueda para la recaptura de los reos fugados, pues dijo, de los 27 que escaparon por un túnel el pasado miércoles 21 de marzo, más de la mitad han sido reaprendidos.

“Si, obviamente está encabezada por el vicealmirante Luis Castro, el es el que está encargado de este tema y bueno, están dando resultados, ya van 14 recapturados”.

Dijo que de manera paralela se trabaja atendiendo todos los aspectos que atañen al tema del CEDES, incluida la atención oportuna a las familias de los internos para que puedan realizar las visitas con normalidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba