Nacional

“En 2018 Vamos A Lograr Que El Salario Mínimo Alcance Los 220.63 Pesos”: López Obrador

 El presidente nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, concedió una entrevista telefónica al sitio web cinismo político, la cual será transmitida el próximo martes a través de su portal.

 

“Es significativo y alentador” que sea el sector empresarial de México el que coincida con la urgencia de incrementar el salario mínimo de los trabajadores ante la actual situación que de crisis que atraviesa el país, consideró Andrés Manuel López.

El portal de información alternativa dió a conocer un pequeño fragmento escrito de la entrevista en el que López Obrador habría comentado que logrando obtener la presidencia de México en 2018, el mismo se comprometería de que el salario mínimo de los mexicanos alcance un monto mayor a los 220.63 pesos por jornada laboral. “Para que un trabajador supere el umbral de pobreza, debería ganar alrededor de 5295.12 pesos mensuales, es decir 220.63 pesos, lo suficiente para adquirir la canasta alimentaria y la no alimentaria básica”. Dijo el candidato de izquierda.

 

Sin embargo, el pre­candidato considera que la cantidad de 220.63 pesos, aún sigue siendo muy bajo, por lo que pediría ayuda a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para que el aumento salarial sea una realidad en México.

Con el acierto de López Obrador y habiendo llegado a la presidencia de México en los próximos dos años, se estaría hablando de que el mexicano promedio debería estar ganando 5295.12 pesos mensuales, con una jornada laboral de 6 horas.

Esto también beneficiaria a los mexicanos en cuanto a las horas de trabajo, actualmente el mexicano trabaja en promedio 2,226 horas al año y obtiene un ingreso familiar 12, 850 dólares anuales. Mientras, en el resto de los países de la OCDE, el promedio anual de horas laborales es de 1,765, con una remuneración de casi 24,000 dólares al año por familia.

 

Fuente: Cinismo Político

Notas relacionadas

Botón volver arriba