Estado

EL PUNTO ES… Más bajas en Gobierno

Daisy Verónica Herrera Medrano

EL PUNTO ES… Que continuará la ola de despidos en la Administración Estatal como parte de las medidas que implementa el Gobierno de Tamaulipas para conseguir un ahorro de 680 millones de pesos en el presente ejercicio fiscal.

Para determinar a quiénes despedirán y cuantos sueldos se ahorrarán, cada Secretaría y cada Organismo Público Descentralizado, realizará un diagnostico detallado de cada área que será puesto a disposición de la Secretaría de Finanzas.

Será entonces MARÍA GABRIELA GARCÍA VELÁZQUEZ una especie de verdugo que analizará los diagnósticos presentados, valorará la continuidad de las plazas y decidirá cuales no pueden permanecer más en la nómina estatal.

EL PUNTO ES… Que la fecha límite para que cada ente gubernamental entregue el diagnóstico detallado de cada área ante la Secretaría de Finanzas, es el último día hábil de marzo de 2017, es decir, a partir de ahí, “la guillotina” arranca otra vez.

Aquí es importante recordar lo que nos han dicho el Controlar MARIO SORIA y el propio Secretario de Administración JESÚS NADER, respecto a que las nóminas las encontraron abultadas hasta con jardineros, chóferes y cocineros particulares de los ex funcionarios.

También nos dijeron que había algunas Secretarías plagadas de “aviadores” gente que cobraba un sueldo que nunca devengó y otras casos en donde a partir del 1 de Octubre ni siquiera se presentaron a cobrar sus sueldos.

EL PUNTO ES… Que es en estos casos en donde todos esperamos que se aplique “la guillotina” y se consigan los ahorros esperados, pues está claro que son gastos innecesarios que a nadie les hace falta y que de quitarlos, a nadie dañaran.

Sabemos que se tiene que identificar la duplicidad de funciones en las unidades administrativas o áreas de los entes públicos, así como en las plazas adscritas, con la finalidad de promover la reestructuración de las áreas, eso sí.

En lo que no estamos de acuerdo es en que se despida a la gente que si desquita su sueldo y que por su experiencia y conocimientos si le hacen falta a la administración estatal, igual que hará falta ese sustento en sus familias.

EL PUNTO ES… Que en las breves de este día, se espera que tras investigar y analiza el suceso en donde se vio involucrada una de sus empleadas, MARIA DEL CARMEN PEREZ ROSAS, el Secretario de Desarrollo Rural GONZALO ALEMAN, tome una decisión al respecto.

Este lunes, BLATAZAR HINOJOSA OCHOA, será el anfitrión de una comida- reunión en su casa de Victoria, programada con los alcaldes priistas de Tamaulipas, primero hay que ver si tiene poder de convocatoria y luego ya a que acuerdos llegan.

La señora MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, alista el arranque de un Programa auspiciado por padrinos norteamericanos en su mayoría, que apadrinarán a niñas y niños huérfanos por la violencia en Tamaulipas.

COMENTARIOS:

elpuntoesdaisyherrera@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba