Sin categoría

EX GOBERNADOR EGIDIO TORRE REGRESO 5 MIL 400 MILLONES DE PESOS

El Cartón / LA DEVOLUCIÓN.

Por Jaime Luis Soto.

Todo un suceso lo anunciado por el Contralor MARIO SORIA LANDEROS en el sentido de que por no ejercerse a tiempo en el Gobierno de EGIDIO TORRE CANTU, Tamaulipas tuvo que regresar a la Federación más de 5 mil 400 millones de pesos.

Es algo que indigna a los tamaulipecos pues se está hablando de recursos que de haberse utilizado en tiempo y forma –y sobretodo correctamente,- habrían beneficiado a nuestro estado en muchos rubros.

¿Acaso hubo incapacidad para ejercerlos en el tiempo estimado de acuerdo a los lineamientos…?

¿O como por ahí se rumora, venían tan bien etiquetados que no representaban tentación para alguna travesura…?

Si de por sí en estos últimos años el Gobierno Federal de ENRIQUE PEÑA NIETO se la ha pasado con la misma cantaleta de que recortará participaciones federales.

Y resulta que al final de cuentas lo que por fin aterrizó en Tamaulipas, presupuestalmente hablando, una parte no se ejerció a tiempo por lo que no quedó otra opción que devolver la lana.

¡Uff!

Interesante sería el que se desmenuce cuáles fueron las obras y los programas que se vieron afectados por la devolución de esos recursos.

En fin…

Cambiando de tema, el exdiputado federal ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO sigue siendo noticia pues por un lado no quita el dedo del renglón de que en el PRI estatal se dé a la voz de ya el relevo de su dirigencia.

Y por el otro, rechazó las versiones de que renunciaba a su partido para irse a MORENA de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

El también exalcalde de Victoria es de los pocos que ha levantado la mano para exigir públicamente que el PRI ya inicie una nueva etapa y deje la modorra en el pasado.

Y es que bien sabe que si el PRI no se renueva a la brevedad posible se debilitará aún más y no estará en condiciones de dar la pelea en el 2018.

Por lo que se refiere a la posibilidad de que tocara las puertas de MORENA, vemos difícil por no decir imposible que CARDENAS DEL AVELLANO acepte ser subalterno de personajes como el GUASON.

Mientras que en Matamoros ha causado mucha polémica la acción de una maestra de primaria de colocarle una cinta adhesiva a uno de sus alumnos según ella para que guardara silencio.

La mentora subió la foto en el Facebook lo que generó todo un escándalo e indignación de los usuarios de esa red social.

Se anunció que la mentora fue destituida de su cargo y puesta a disposición de las autoridades educativas.

A propósito de temas educativos, el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET),

HECTOR ESCOBAR SALAZAR dijo que no son tan frecuentes las amenazas de alumnos a través de las redes sociales.

No obstante, adelantó que se reforzarán las medidas preventivas para evitar este tipo de acciones mediante talleres y conferencias donde se le reiterará al alumnado lo importante que es el buen uso de las redes sociales.

El joven funcionario precisó que como son tan pocos los casos de amenazas de alumnos no se tiene una real estadística en Tamaulipas aunque no bajaran la guardia en ese sentido.

Mientras que este sábado en la capital tamaulipeca se llevará a cabo el Tercer Congreso de Candidaturas Independientes que será coordinado por FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ.

La idea de esos congresos, apuntó CHAVIRA, es que la sociedad conozca a fondo la relevancia que han logrado las candidaturas independientes en la época actual.

Esto nos lleva a apuntar que a medida de que se acerca el proceso electoral del 2018, van surgiendo más nombres de quienes pudieran buscar la Presidencia de la Republica por la vía independiente.

En primer lugar se habla de JAIME RODRIGUEZ CALDERON, el famoso BRONCO, pero también del empresario CARLOS SLIM, del periodista PEDRO FERRIZ y otros mas.

Incluso, hasta el propio FRANCISCO CHAVIRA ha anunciado que buscará ser candidato presidencial independiente.

Vacilada o no, hay que estar atentos…

El alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER tuvo una exitosa participación en el encuentro “Municipios Saludables de Tamaulipas” que organizó la Secretaría de Salud a cargo de LYDIA MADERO GARCIA.

Para OSCAR ALMARAZ, los municipios hoy en día tienen que promover hábitos de vida saludables entre la comunidad y aplicar programas y acciones para fortalecerlos.

Destacó la importancia de la participación de toda la sociedad para que cada municipio logre el objetivo de alcanzar estilos saludables de convivencia y armonía.

El alcalde victorense señaló que en Ciudad Victoria hay una estrecha coordinación con las instancias estatales y federales para llevar a cabo acciones que beneficien a todas las familias.

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba