Estado

Comentarios de los lectores

Por Oscar Díaz Salazar (a cargo del copy paste)

Me escribe un lector para hacer un comentario… bueno: tres, relacionados con la columna de ayer en la que escribí que no se están escogiendo los “perfiles” apropiados, para los cargos en el gobierno del estado, en específico en la Secretaría de Salud. Se los quiero compartir, no sin antes confiarles que suscribo (me adhiero, dicen los que dicen) lo que se afirma a continuacion:

3 comentarios :

1.-La administración pública en general, no se distingue por procurar un servicio eficiente a través de funcionarios capacitados. En algunos casos, como es la presente administración, confunden la eficiencia con la eficacia, por ejemplo: el Secretario de Pesca, muy eficiente, dueño y conocedor del negocio de la explotación pesquera comercial; sin embargo, al sector -dígase pescadores, comerciantes, etc- no les resultará eficaz un funcionario que es su competidor comercial directo, ahora empoderado… más que una ventaja, representa una amenaza.

2.- No necesariamente un médico puede dirigir un hospital…..mucho menos una secretaría de estado; por ende, quiero pensar que la designación de las mismas obedeció a cosas de afinidades partidistas o compromisos políticos, lo cual resulta peor…. ya que los conocimientos del ramo, la preparación técnica o ya de perdido la capacidad política, quedan relegados en detrimento de los gobernados y del gobernante, sobre todo en áreas tan sensibles como es la salud. Las señoras en cuestión se quedan con el beneficio de la duda. …No así la secretaria de obras públicas, quién es una mujer altamente especializada en ingeniería civil, muy ad -hoc, pero que se tiene la certeza que es un perfecto maniquí, literal y metafóricamente hablando, ya que quien maneja el negocio es otro personaje.

3.- En todos los casos, no tiene la culpa el indio, sino los súper asesores de la campaña política, debieron haber asesorado al gobernador diciéndole que…..ya acabo la campaña, que es hora de gobernar, lo cual quiere decir: pensar, planear, diseñar, ejecutar y asumir las consecuencias; se acaba el tiempo, primero la culpa fue de Egidio y el mugrero que dejaron (aunque nadie supo a ciencia cierta cuál fue el mugrero), luego… los largos meses de la transición en manos de un despacho especializado de la cdmx (tampoco nadie supo cuál era ese despacho y cuánto costó),… por último (bendito tiempo burocrático) la integración del famoso PED, que más parecían mítines multitudinarios del PRI, con la “clase Politica” en despliegue masivo y “la ciudadanía”, de relleno; … sin embargo, pues ya se está acabando la excusa perfecta, el próximo mes se supone ya habrá rumbo, línea, presupuesto, …. esperemos haya talento para gobernar y el beneficio de la duda no acabe en lo que hoy se percibe: incapacidad, ineptitud, negligencia y poca Cabeza.

Notas relacionadas

Botón volver arriba