Barbosa deja coordinación; grupo de 15 senadores nombra a Raúl Morón líder de bancada del PRD

0

Tras la polémica por su apoyo a López Obrador, la remoción ordenada por el Comité Ejecutivo Nacional y la impugnación del senador, a fin de cuentas Miguel Barbosa dejó la coordinación del PRD en la Cámara Alta.

Barbosa dijo que respalda a López Obrador, de Morena, rumbo a la elección de 2018Cuartoscuro

El senador Miguel Barbosa anunció este lunes que ya no peleará para conservar el cargo de coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, abriendo paso con su renuncia para que quede en su lugar el senador Raúl Morón. 

La semana pasada, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD decidió quitarle ese cargo, por anunciar su apoyo al proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador, de Morena, rumbo a la elección presidencial de 2018.Barbosa se inconformó y dijo en un inicio que no renunciaría. Incluso recurrió a un juicio de preservación de derechos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Además acusó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de estar detrás de la decisión del Comité Ejecutivo Nacional.

Sin embargo este lunes, a fin de cuentas Barbosa decidió hacerse a un lado, renunciar.

En una conferencia de prensa, en la que estuvo el propio Barbosa, se anunció que un grupo de 15 senadores del PRD eligió como coordinador de la bancada al legislador Raúl Morón.

“Somos amplia mayoría”, dijo Morón, cuestionado sobre el hecho de que en ese grupo de senadores no está Dolores Padierna, quien había quedado como coordinadora provisional.

Padierna incluso mencionó que lanzaría una convocatoria para la elección de un nuevo coordinador, aunque ya se le adelantó el grupo de 15 senadores perredistas, con el nombramiento de Morón.

“Es todo legal, estatutario”, insistió Morón. “Somos 15 de 19, los que hemos tomado la determinación”.

De cualquier forma, el senador dijo que buscarán tener diálogo con Padierna y con el resto de los senadores perredistas, para que la bancada logre tener armonía, además de platicar con la presidenta del partido, Alejandra Barrales.

Barbosa, en tanto, dijo que primero se enfocará en lograr que el grupo parlamentario del PRD tenga estabilidad, antes de definir si su futuro político será con el perredismo o si a fin de cuentas se cambiará a Morena.

“La decisión que tomamos fue una decisión política de 15 personas, y asumimos que ésta era la ruta para conservar al Grupo Parlamentario; la otra ya no era la ruta para apoyar, para preservar al Grupo Parlamentario, la otra ya no preservaba al Grupo, ésta es la que lo preserva”, mencionó sobre su renuncia y la designación de Morón.

Comparte:
Share.

About Author