Sin categoría

APOYA SEDUMA SANEAMIENTO ECONOMICO DE COMAPA

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Con resultados positivos concluyó la gira de trabajo que el fin de semana iniciaron por la frontera el Ing. Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y el Arq. Luis Javier Pinto Covarrubias, Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, recorriendo los municipios de Reynosa y Rio Bravo, en esta etapa.

Acorde a los lineamientos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, estos funcionarios de primer nivel han estado en contacto con las autoridades municipales, tal es el caso del organismo conocido como Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en dichos municipios fronterizos.

Desde el pasado día viernes 17 de marzo de 2017 se les vio muy activos, en la primera reunión de consejo de la COMAPA de Rio Bravo a cargo del Ing. Raúl García Vivian, Gerente General del organismo operador de agua potable y alcantarillado.

Dentro de los puntos más sobresalientes se encuentra el hecho de que el Ing. Gilberto Estrella está apoyando fuertemente el saneamiento de las finanzas de la COMAPA de Rio Bravo, y el proyecto integral para reactivar la planta de aguas residuales, la cual -se dijo- podría requerir de alrededor de 20 millones de pesos siendo ésta una de las prioridades en el corto y mediano plazo.

No solo eso, el Arq. Luis Pinto Covarrubias comentó que tentativamente en el mes de abril caerá una derrama de 13 millones de pesos de la Federación y el Gobierno del estado, para destinar estos recursos a la reparación de caídos.

Con todo esto se atenderá el clamor del pueblo, acerca de la urgencia de desarrollar un proyecto integral para reactivar la planta de tratamiento de aguas residuales, y dar solución a la problemática de los caídos.

No obstante que el día lunes 20 de este mes era dia de asueto por el “puente”, el Ing. Gilberto Estrella se reunió con empresarios en Reynosa.

Este martes el Secretario de la SEDUMA encabezó una junta con autoridades de Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado a cargo de Néstor González Meza, recién designado Gerente General de este organismo. Entre los temas que se trataron están el relacionado con las finanzas del organismo, asuntos de carácter presupuestal y el nombramiento interino de uno de los nuevos funcionarios.

Si bien se canceló la sesión extraordinaria de Conejo de la COMAPA, los trabajos se llevó a cabo una reunión de trabajo contando con la asistencia del titular, el secretario de la SEDUMA y el diputado local, Jesús Ma. “Chuma” Moreno Ibarra, entre otros integrantes.

HOY, CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Trascendió que hoy que se celebra el Día Mundial del Agua el Ing. Gilberto Estrella Hernández estará realizando una gira de trabajo por Tampico, Tamaulipas, aunque este festejo se hará extensivo también el próximo sábado con la carrera 5K a la que está invitado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, informó el Arq. Luis Pinto, Director General de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT); seguramente estarán en dichos eventos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba