Nacional

Gobierno de EU ha revocado 100 mil visas desde la firma del decreto antiinmigrante de Trump

Las autoridades migratorias han revocado temporalmente 100 mil visas a personas que buscaban entrar legalmente a EU.

El iraquí Fuad Sharif Suleman muestra su vida. No le permitieron la entrada a EU por el decreto firmado por Trump.AFP

El abogado del Departamento de Justicia, Erez Reuveni, dio la cifra a la juez Leonie Brinkema de la Corte de Alexandria, Virginia, durante el proceso a dos hermanos de Yemen detenidos por autoridades migratorias, informpó The Washington Post.“El número de 100 mil me extinguió el aire de los pulmones”, dijo al periódico The Washington Post, Simón Sandoval, abogado de los hermanos Tareq y Ammar Aqel Mohammed Aziz.

Lee: Trump defiende que decreto es para cuidar a EU; manifestantes acusan que discrimina a musulmanes

Durante las primeras 72 horas de la orden ejecutiva, firmada el 27 de enero pasado, Estados Unidos procesó a más de un millón de viajeros, la mitad de ellos extranjeros, expuso el martes Thomas Homan, director interino de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), dependiente del DHS.

Del total, 721 personas fueron sujetas a detención migratoria, además de mil 60 Residentes Legales Permanentes, de acuerdo con el DHS.

El presidente Trump anunció el 27 de enero pasado nuevas medidas para verificar los antecedentes de refugiados que buscan asilo en Estados Unidos a fin de impedir el ingreso de potenciales terroristas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba