Nacional

1 de cada 10 personas modifica la verdad en redes sociales para sentirse bien

Por @cdperiodismo

 

Una nueva investigación de Kaspersky Lab muestra que una de cada diez personas modificaría la verdad en las redes sociales para hacer que a más personas les guste lo que publican.

La investigación muestra que en la búsqueda de los “Me gusta”, los hombres son más propensos que las mujeres a divulgar su intimidad. 

DATOS

-Uno de cada diez hombres (9%) publicaría una foto desnudo en comparación con sólo un 5% de las mujeres, y el 13% de los hombres publicaría fotos de sus amigos en alguna prenda reveladora.

-Para atraer la atención y asegurar un buen número de “Me gusta”, aproximadamente una de cada diez personas (12%) simula estar en algún lugar o hacer algo que podría no ser necesariamente cierto. Esto se eleva a 14% de los hombres, lo que sugiere que muchos prefieren atraer la atención en redes sociales, en vez de dar a conocer una descripción real de sus vidas.

-La investigación revela que los hombres son sensibles sobre cuántos “Me gusta” consiguen en redes sociales y, en la búsqueda de ellos, los hombres son más propensos que las mujeres a revelar algo vergonzoso o confidencial acerca de sus compañeros de trabajo, amigos o empleadores.

-El 14% de los hombres indicó que podría revelar algo confidencial sobre un compañero de trabajo, en comparación con 7% de las mujeres; mientras que 13% estaría dispuesto a publicar algo confidencial sobre su empleador; y 12% revelaría algo vergonzoso acerca de un amigo, en comparación con 6% de las mujeres.

Evgeny Chereshnev, Director de Redes Sociales en Kaspersky Lab, está de acuerdo, pero advierte que este comportamiento en redes sociales puede poner a las personas en peligro: “Al buscar la aprobación social, se ha dejado de ver el límite entre lo que se puede dar a conocer y lo que es mejor mantener en privado”.

Los hombres también se molestan si no obtienen los “Me gusta” que esperan: a 24% le preocupa que, si a pocas personas les gusta lo que publican, sus amigos pensaran que no son  populares, en comparación con 17% de las mujeres.

Otro dato: 29% de los hombres también admitió que se molestan si la persona en la que están interesados no le da un “Me gusta” a sus publicaciones.

via GIPHY

Y el 15% de los hombres reveló que publicaría una foto de amigos bajo la influencia del alcohol, en comparación con 8% de las mujeres.

El 12% de los hombres publicaría una foto de sí mismos usando algo revelador; y 9% de los hombres estaría dispuesto a publicar una foto desnudo, en comparación con sólo 5% de las mujeres.

“La investigación muestra que el 58% de las personas se siente incómoda y molesta cuando sus amigos publican fotos que no quieren ver publicadas. En general, se necesita ser más consciente e intuitivo al manejar la información que se comparte en redes sociales, e instalar un software de seguridad en los dispositivos para protegernos nosotros mismos y también a nuestros seres queridos contra las amenazas cibernéticas”, agrego Chereshnev. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba