Estado

Ya hay Subsecretario del Medio Ambiente; Fue designado el Ing Sergio Arturo Gonzàlez Miranda

Sergio Arturo González Medina, fue designado nuevo Subsecretario del Medio Ambiente Por: José Rodríguez

Ciudad Victoria Tam.– El Ingeniero Sergio Arturo González Miranda fue designado, por instrucciones del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como nuevo subsecretario de Medio Ambiente, cargo que había permanecido vacante desde hace poco menos de 15 días.

El nombramiento le fue entregado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Gilberto Estrella Hernández, quien destacó la preparación académica profesional con que cuenta González Miranda.

El ahora subsecretario de la Seduma, previamente había formado parte del equipo de transición de la actual administración estatal, a partir de cuyo proceso se mantuvo realizando tareas encomendadas dentro del ámbito de su especialidad profesional.

González Miranda es originario del municipio de Aldama, egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en donde se tituló como ingeniero civil, posteriormente cursó la maestría en ingeniería hidráulica, por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

La mayor parte de su experiencia laboral ha sido dentro de la iniciativa privada, así como ha participado dentro del sector público con proyectos que han contribuido tanto a sanear entornos naturales como a elevar el bienestar de la población.

Otros cargos que ha ocupado el ingeniero Sergio Arturo González Miranda son: director de Apoyo a Distritos de Riego y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Tamaulipas; jefe de Proyecto de Agua Limpia y Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en la Comisión Nacional del Agua.

Además de haber recibido el galardón académico en medio ambiente y desarrollo, la preparación del ingeniero González Miranda incluye evaluación de acuíferos basados en modelos, ecología, medio ambiente y desarrollo, aguas subterráneas, saneamiento de aguas residuales, ingeniería sanitaria, entre otros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba