Sin categoría

UN SEXENIO DE TERROR, PANICO Y MUERTE…¿IMPUNE?

  Por Francisco Pucheta González
                    Nuevo Laredo, Tam. 7 de Febrero de 2017
Egidio Torre Cantú sembró el caos en Tamaulipas en donde entregó las plazas más importantes al narco, incluyendo las zonas fronterizas de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, pero la falta de voluntad política del gobierno impide someterlo y llevarlo a enfrentar la justicia.

Con olor a tufo y a sospechas de despilfarrar multimillonarios recursos del erario público a través de las constructoras de su propiedad, Egidio en connivencia con la mafia institucionalizada en su gabinete operó a favor de la delincuencia, que le redituaron también pingües ganancias tanto a él como a sus esbirros.

Para tapar sus fechorías de la administración que encabezó, dispuso ilícitamente de documentos y equipos de cómputo que concentró en las bodegas de su propiedad con el fin de impedir que su relevo Francisco Javier García Cabeza de Vaca se diera por enterado se los desfalcos que cometió.

Afortunadamente finalizaron seis años para quien sembró el terror en Tamaulipas y lo llevó a encabezar los primeros lugares en secuestros, ejecuciones, levantones, robos, asaltos, despojos de inmobiliarias y negocios, cobros por ´´derecho de piso´´ y un otras atrocidades más, con autoría de la delincuencia.

 Como gobernante fue un pelmazo pero como corrupto se ensañó habida cuenta de que ejerció el monopolio de la obra pública en los municipios más ricos de la entidad, que incluye a Nuevo Laredo, que le retribuyeron verdaderas carretadas de dinero.

No conforme con entregar los territorios a los cárteles de la droga, el espurio ex gobernante se dio el lujo de endeudar las finanzas públicas con una cifra record de 19 mil millones de pesos, herencia sobradamente pesada para el gobierno de García Cabeza de Vaca.

Se fue el responsable de los asaltos en carreteras, el individuo que devaluó la plusvalía de las propiedades inmobiliarias, patrimonio de miles de familias tamaulipecas agraviadas por la caída de los precios,

 Se retiró de forma festiva el que sin considerar el daño hecho a estas tierras otrora productivas, todavía urdió planes de reposicionamiento para su camarilla de ladrones y mafiosos. Si bien, sus habitantes, siguen de pie, las condiciones todavía no son óptimas para aplaudir los Vientos del Cambio.

Sin embargo, todo hace suponer que el gobernador García Cabeza de Vaca prepara algo contra Torre Cantú a juzgar por las auditorías que un equipo técnico despliega en  torno a las supuestas obras que financió el ex gobernante.

La sociedad sigue exigiendo cárcel contra el usurpador Egidio Torre Cantú para que pague por los delitos que se cometieron durante su gobierno y García Cabeza de Vaca debe escucharlos.
                    _______COMENTARIOS AL HILO________
 
PRI y PAN atraviesan por una crisis de candidatos para las elecciones de 2018, declaró el regidor priista Jesús Alejandro Valdez Zermeño. ´´El proceso federal que se avecina  será un reto para los partidos que deberán escoger a los candidatos más auténticos que estren en el ánimo de los electores´´, señaló.

Reconoció que los dos partidos políticos (tricolor y blanquiazul) enfrentarán una crisis a la hora de tratar de escoger a sus candidatos.

        DETECTAN AVIADURÍAS EN LOS HOSPITALES
Aviadurías, ventas de plazas y contratos se detectaron en los hospitales General y el Materno infantil de Nuevo Laredo, situación que la dirección estatal del Sector Salud debe investigar y aclarar.

En el Hospital General se descubrieron ventas de contratos  entre 30 y 40 mil pesos y de bases entre 100 mil y 120 mil pesos saliendo a la luz   el nombre de una ex jefa de enfermera, como la presunta responsable del affaire.

Notas relacionadas

Botón volver arriba