Sin categoría

SECRETARIA DEL TRABAJO SUSTITUYE EL PROGRAMA “JORNADAS DE CONCILIACION” POR EL DE “CONCILIACION CONTINUA”

Conciliación continúa, solución a conflictos, certeza Jurídica en Tamaulipas. 
 
Conciliación Continúa, sustituirá a las Jornadas de Conciliación, efectuadas los últimos viernes de cada mes. 
 
 
Ciudad Victoria.- Tamaulipas.  La Secretaría del Trabajo a través de la Dirección de Conciliación y Relaciones Laborales, implementa de manera permanente el proceso de Conciliación Continúa, desarrollado en las Juntas de Conciliación y Arbitraje asentadas en los municipios de Tamaulipas.
 
María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que estos trabajos vendrán a sustituir las llamadas Jornadas de Conciliación, que venían efectuándose los últimos viernes de cada mes, y tendrán la intención de evitar la saturación de expedientes y demandas en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
 
En Tamaulipas, en lo que va de la administración estatal, se han brindado 2 mil 054 asesorías de las cuales 1mil 256 corresponden a hombres y 798 a mujeres, en cuanto a convenios, se han efectuado 855, participado 543 hombres y 312 mujeres, así mismo se han entregado cantidades por medio de convenios a los trabajadores por pago de prestaciones y terminación laboral, la cantidad de 15 millones, 446 mil 172 pesos con 56 centavos. 
 
Josefina Hernández Ayala, responsable de la Dirección de Conciliación y Relaciones Laborales, argumento que la conciliación tiene el fin de solucionar los conflictos entre el obrero y patrón y resolver equitativamente las diferencias mediante acuerdos en las que interviene un conciliador.
 
Cabe destacar que la Conciliación Continúa, promueve la celeridad mediante la comparecencia directa entre las partes sin costo alguno y proporciona la certeza jurídica que requieren. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba