Estado

Rufiàn detenido por asesinato con violencia y robo agravado: Està tras las rejas

Cd. Victoria Tam.- Derivado de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia y el Grupo de Coordinación Tamaulipas, elementos de la Policía Investigadora de Cd. Victoria, detuvieron a una persona acusada del homicidio de tres personas en el Municipio de Reynosa, tras cometer un robo a un comercio ubicado en la colonia Del Valle de esa localidad.

El pasado 17 de enero, se tuvo conocimiento del robo a la casa de cambio “México”, en donde el presunto delincuente logró un botín de aproximadamente dos millones de pesos.

En el asalto, privó de la vida al encargado del establecimiento con un disparo de arma de fuego en la cabeza y a dos personas más que se encontraban a bordo de una camioneta de lujo afuera del negocio, no sin antes exigirle al conductor lo llevara cuadras más adelante del lugar del asalto y homicidio, para posteriormente dispararle con su arma de fuego a él y a su acompañante.

Tras los hechos, la Policía Investigadora logró ubicar en Cd. Victoria, a Eriko Rolando “N”, quien fue detenido y trasladado a la ciudad de Reynosa.

Por lo anterior, se inició la correspondiente carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de robo con violencia y homicidio calificado previstos y sancionados por la Ley.

En la detención del probable responsable, se actuó con pleno respeto a los derechos humanos.

Con acciones como ésta, el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia en coordinación con Autoridades Federales, refrenda su compromiso con la sociedad tamaulipeca de llevar ante la justicia a quienes infrinjan la Ley, usando todos los instrumentos jurídicos a su alcance para castigar a los probables responsables y lograr la paz pública.

Notas relacionadas

Botón volver arriba