Sin categoría

REYNOSA, DE MAL EN PEOR: GABINETE DE COMUNICACIÓN

 

 

– Carlitos Peña Ortiz coquetea con MORENA de López Obrador, sobre la amiga de su mamá, Margarita Zavala de Calderón

 

– En Río Bravo, una mala decisión del Ayuntamiento estuvo a punto de degenerar en una tragedia

 

Es una pena, pero Reynosa va de mal en peor. Ahora, el Gabinete de Comunicación Estratégica que preside Liebano Saenz le dio un resultado muy desfavorable a la fronteriza ciudad. Y claro que este dato no es para sorprender en lo más mínimo. Lo sorprendente es que de la administración municipal de José Elías Leal a la de Maki Ortiz Domínguez hay cambio pero negativo. Han pasado 4 meses de este gobierno y los resultados dejan mucho que desear.

 

Reynosa ocupa, entre las tres ciudades de Tamaulipas consideradas en el estudio, el nada honroso tercer lugar, muy por debajo de Nuevo Laredo que alcanzó el 66.5; y Ciudad Victoria con 59.4. http://www.gabinete.mx/images/encuestas/encuesta_nacional_2016/ciudades/ciudades_mas_habitables_2016.pdf

 

Asimismo, en el estudio nacional, entre 55 ciudades estudiadas, Reynosa alcanza el tampoco nada honroso lugar número 46, sólo por arriba de Ciudad Netzahualcoyotl, Estado de México; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Tapachula, Chiapas; Oaxaca, Oaxaca; Chimalhuacán, en el Estado de México; Villahermosa, Tabasco; Naucalpan de Juárez, en el Estado de México; Chilpancingo, Guerrero y Ecatepec, Estado de México.

 

Entre los estudios levantados en 2015 y 2016, cuando José Elías Leal era alcalde y ahora que lo es Maki, la Ciudad de Reynosa se cayó nada más 9 puntos, lo que permite prever que en el resultado para este 2017 Reynosa seguirá en picada: De la llegada de Maki al poder no se ha visto nada, ningún cambio: no hay mejoras en la limpia pública, no hay mejoras en la iluminación de la Ciudad; no hay mejoras en las condiciones físicas de las calles y avenidas; no han mejorado y por el contrario, empeoraron las condiciones de la red de agua y drenaje de la Ciudad, entre otros rubros que tienen enojada a la ciudadanía.

 

De lo único que se puede decir que aumentó en la administración de Maki es la recaudación a través de la COMAPA y de Tránsito Municipal. De lo otro, mejor ni hablar. Es una pena que esto esté sucediendo en Reynosa, cuando lo que los ciudadanos requieren es crecer: más empleos, mejoramiento de la economía, mejores servicios. Pero ni hablar. Maki no es ni en lo más mínimo una buena administradora para la Ciudad y todavía nos faltan 19 meses para que termine esta mala administración. O Maki se pone las pilas y hace un trabajo de gobierno real, o tendrá el mismo y lamentable destino de las administraciones de José Elías Leal y Everardo Villarreal Salinas: el desprecio social, el enojo ciudadano y la frustración popular ante el manifiesto engaño por parte de los gobernantes.

 

PD. 1. Pareciera que enfadado también está el Presidente del DIF Reynosa, Carlitos Peña Ortiz con las siglas del gobierno que llevó a su mamá al poder y a él al trabajo que tiene hoy. Ayer subió a su muro de Facebook una encuesta donde Andrés Manuel López Obrador va a la cabeza, aún y en contra de la íntima amiga de su mamá, quien la llevó de la mano hasta la Subsecretaría de Salud: Margarita Zavala de Calderón. Entonces que, ¿somos o no somos? Parece que Carlitos simpatiza con López Obrador y partiendo de ese principio, pues ya le está haciendo publicidad gratuita.

 

PD. 2. Resulta que este domingo en Río Bravo, un error del Ayuntamiento que preside Juan Diego Guajardo Anzalduas pudo haber terminado en una verdadera tragedia social. Al menos una decena de heridos dejó un accidente dentro de una exhibición de autos deportivos frente a la presidencia municipal de Río Bravo, donde las medidas de seguridad por parte de protección civil municipal brillaron por su ausencia.

Fue en el Motors Fest donde cientos de personas presenciaban los “arrancones” de dos vehículos tipo Mustang, cuando después de varias vueltas uno de los conductores no logró controlar el carro y fue a impactarse directamente contra los espectadores.

En uno de los videos que circulan en las redes sociales se observa cómo son arrollados niños y adultos. Los servicios de emergencias acudieron al lugar de los hechos para atender a los lesionados. https://www.youtube.com/watch?v=E-mJieSKa9Q

www.youtube.com
Exhibición de autos realizada este domingo 12 de Febrero bajo el título de Motor Fest en la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas, terminó en el atropellamiento de…

 

Por lo pronto, la Procuraduría General de Justicia del Estado ya abrió una carpeta de investigación para conocer los detalles de estos lamentables hechos y fincar responsabilidades penales y administrativas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba