Estado

¿RECONCILIACION ENTRE MAKI Y CABEZA? NO HAY TAL

Reynosa Tamps….Mientras la mayoría de los actores sociales, políticos y empresarios e incluso medios de comunicación se deshacían en elogios y comentarios ensalzando las bondades del evento presidido este miércoles en Reynosa por el gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, el juego de tronos iniciado hace meses continuaba operando y las distancias se ensancharon aún más…Como nunca antes.

Imposible la reconciliación. Los dos personajes se limitaron a saciar el morbo de los convidados a la gira del gobernador de Tamaulipas, compartiendo y tomándose fotos, empero, el alejamiento entre ambos llegó a niveles de la descortesía mutua y abonar aún más el terreno infértil de una eventual conciliación a favor de Reynosa y sus habitantes.

Al concluir el evento en el Parque Cultural de Reynosa. García Cabeza de Vaca se trasladó a una comida al centro social “La Cantera” en la colonia Del Valle. Arribó solo sin la presidenta municipal de Reynosa.

De inmediato recorrió el salón y las mesas compartiendo y saludando de buen humor, mientras con las miradas se buscaba a la doctora Maki Ortiz…Ausente.

El evento inició sin su presencia, el gobernador del estado dirigió su mensaje con alusiones a su
desempeño y compromisos con Reynosa, sin Maki Ortiz para testimoniarlos.

A la misma hora que García Cabeza de Vaca comía con la sociedad en “La Cantera”. Maki Ortiz acompañada de varios regidores de su Cabildo y algunos colaboradores comía en el restaurante “San Blas” en la colonia Rodríguez. Negocio propiedad de Jesús Villarreal, funcionario estatal.

El restaurante “San Blas” es de sobra conocido que ha servido como “base panista”. Durante la campaña electoral pasada, el actual gobernador sostenía reuniones aquí como su equipo de “generales”. A sabiendas de ser un bastión “cabecista”. Maki Ortiz vino a este negocio a comer y consumir sin inmutarse y sin sentir la incomodidad de haber sido la gran ausente en el evento que a pocas cuadras presidía el mandatario estatal.

De su evidente ausencia y distanciamiento entre ambos…Nadie se atrevió a cuestionar. El festín se hizo sin ninguna novedad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba