Sin categoría

PILAR Y EGIDIO

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO
Pilar y Egidio
Vaya escándalo que enfrenta el municipio de Río Bravo, y es que si alguien no sabía dónde queda este pequeño municipio, pues ahora ya lo sabe
ya que se encuentra en la mira nacional luego del accidente automovilístico en el que doce personas resultaran lesionadas, tras de que en la demostración que se realizaba frente a la presidencia municipal uno de los vehículos terminara impactándose contra el público al perder el control.
Las investigaciones ya iniciaron para deslindar responsabilidades y es que aun cuando ya hay antecedentes de este tipo de accidentes en otros municipios del país, quienes organizaron el evento no hayan tomado las medidas de seguridad.
Peor aun cuando entre los presentes se encontraba personal de Protección Civil, pero eso quedó demostrado que no es garantía de seguridad.
Impresionantes son las escenas que rápidamente fueron difundidas por las redes sociales en las que se aprecia como al unidad pierde el control y arrolla a una ama de casa con una bebe en brazos, la que queda prensada así como otras personas que se encontraban junto a esta.
Los heridos fueron canalizados a la clínica del IMSS donde se encuentran hospitalizados siendo la mujer la que presenta las lesiones más serias al presentar fractura de sus extremidades inferiores.
Por cierto las redes sociales también dan cuenta este fin de semana de la reaparición del ex gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú acompañado de su esposa Pilar realizando sus compras en Liverpool de San Pedro.
Esto llama la atención luego de una serie de rumores que se corrían sobre la separación de la pareja, tras de haberle visto al ex mandatario en diversos escenarios pero solo y su alma.
Cambiando de tema al gerente de la JAD le están pidiendo rinda cuentas de las acciones realizadas durante sus primeros cien días al frente del organismo.
Y es que luego de los resultados en la última administración de esta paramunicipal es que integrantes del consejo tomaron la decisión de pedir que quien esté al frente del organismo imite la decisión del alcalde Jesús Chuchin de la Garza para que rinda informe cada cien días o ya de perdis informe cuál es su plan de trabajo.
Aunque asegura uno de los integrantes de este consejo no es la idea quitar gerentes, sino es que se mejore el servicio de agua y saneamiento por el bien de la comunidad.
Pero eso si una de las principales demandas es conocer los resultados de la auditoria que se practica a la JAD para abrir un proceso penal en contra de quienes hayan hecho mal uso de los recursos en la pasada administración.
Más de mil ochocientas personas fueron atendidas durante la brigada de atención de enfermedades de la vista que realizo el ayuntamiento de
Matamoros encabezado por Chuchin de la Garza, durante la que especialistas estuvieron realizando exámenes para detectar a aquellos ciudadanos de las colonias populares y comunidades ejidales que padecen de cataratas entre otras enfermedades para que fueran canalizados para recibir tratamiento, además de que 500 ciudadanos recibiendo el apoyo de lentes.
Pero las acciones emprendidas por el municipio no paran ahí sino que todos aquellos casos detectados se les darán seguimiento determinándose cual tratamiento habrán de ser sometidos.
Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba