Sin categoría

No temen a mano dura de Cabeza

 

Muy anticipado el ‘destape’ de Lydia

·      Sillas de ‘TKT’ para la oficina fiscal

·      Juan Diego, irresponsable y criminal

·      ¿De qué esconden a Armando Núñez?

·      Dan cargo a damas, pero no trabajan


 

 

Cd. Victoria.- La secretaria de Salud LYDIA MADERO GARCIA es, por mucho, la colaboradora de mayor experiencia con que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA cuenta en su gabinete.

HA sido diputada local y federal, así como senadora y funcionaria en el gobierno de FELIPE CALDERON.

Es LYDIA, del mismo modo, la de mejores relaciones con el alto mando del panismo a nivel nacional.

Se le asocia muy estrechamente lo mismo con ‘El Jefe’ DIEGO FERNANDEZ que con SANTIAGO CREEL, JOSEFINA VAZQUEZ MOTA o MARGARITA ZAVALA.

Luego entonces, no es gratuito que sea considerada puntera para la sucesión de GARCIA CABEZA DE VACA.

Aunque para ello falten… ¡¡68 meses!!

Concatenando nombres, era LYDIA MADERO la tripulante del vehículo (Suburban) oficial captado en McAllen, la semana pasada.

Así lo explica el secretario de Administración, JESUS NADER.

La unidad en cuestión está a disposición de la tesorera MARIA GABRIELA GARCIA VELAZQUEZ, pero por necesidad debió utilizarlo la secretaria de Salud, como asistente que era a la Primera Reunión de Coordinación y Comunicación Binacional 2017, que se celebraba justamente en aquella ciudad texana.

Con su homólogo gringo, JOHN HELLERSTEDT, la tamaulipeca abordó acciones para atender problemas relacionados con el dengue, zika y chikungunya, especialmente.

Sale al aire para evitar cacofonías, pero…

¿Tan jodido les dejó VIEJIDIO el parque vehicular?

Digo, ¿como para que los secretarios se anden prestando las camionetas de trabajo?

Ora que peor se ve el asunto en las oficinas gubernamentales.

Tal es el caso de la Fiscal de Tampico.

Resulta que, a falta de mobiliario, el jefe de la oficina, LUIS ALONSO MEJIA, tuvo una brillante idea.

Bajo el entendido de que a quien acude a pagar sus impuestos hay que darle trato digno.

De modo que, sin mayor preocupación, pidió el favor a algunos amigos para que le prestaran sillas, en calidad de mientras.

Y allí tiene usted que quien acude a pagar impuestos dispone de cómodas sillas prestadas por la ‘Carta Blanca’ luciendo el logo de ‘Tecate’.

Así, bien dicen que al visitante se le complica entre pedir botana, la promoción del día o una cubeta.

Ah, raza.

 

CHISMOGRAFIA: Dentro de los resultados internos con que el PAN de FRANCISCO ‘Kiko’ ELIZONDO emergía este domingo de un primer proceso de elección de directivas municipales, una de las fuertes sorpresas fue el fin del cacicazgo que la familia LLANAS sostenía en Río Bravo.

Del cual surgió el actual diputado federal ALEJANDRO LLANAS.

El caso es que la militancia panista emitió 104 votos para que su nuevo líder sea ABELARDO RODRIGUEZ GONZALEZ y no CLAUDIA CHAPA MARTINEZ, apuntalada por los LLANAS y regidora del actual ayuntamiento.

Al respecto, quizá hasta una buena regañada deberá llevarse el secretario General de Gobierno, AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, por dos razones importantísimas.

En ‘ambas dos’ desoyendo instrucciones del gobernador GARCIA CABEZA DE VACA.

Primero, porque descuidó sus labores oficiales para convocar el jueves, en Reynosa, a militantes azules de Río Bravo y dar línea en favor de la regidora CHAPA MARTINEZ.

Que con todo y ese ‘apoyo’, mordió el polvo estrepitosamente.

Y, segunda, porque para desplazarse de Victoria a Río Bravo, en día hábil y horario de trabajo, ‘El Truco’ VERASTEGUI hizo uso de vehículos y personal oficial.

Ambas acciones, por cierto, de las que más encabronan al mandatario estatal.

Allí mismo, en Río Bravo, quedó demostrado que la estupidez brota por doquier.

Un aislado accidente podría convertirse en grave tragedia.

Y todo porque el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO autorizó la exhibición de vehículos motorizados, sin las mínimas medidas de seguridad.

En una de sus piruetas, un auto se lanzó contra la multitud que observaba el ‘chou’.

Varias personas resultaron lesionadas y tuvieron que ser internadas en clínicas para su atención médica.

En otro orden de ideas, vaya que nos resultó triste este fin de semana.

El jueves, con la noticia del deceso de ALAN RIVAS GARZA, a días de cumplir sus primeros 25 años, hijo menor de mi muy querido amigo DERLY RIVAS y su amada IDALIA, a quienes enviamos el abrazo fraterno y el deseo por la pronta resignación.

El maldito cáncer terminó dominándolo, tras larga pelea.

El sábado amanecíamos en Victoria enterándonos de que nuestro viejo amigo y compañero de gremio JAVIER VAZQUEZ EGUIA, el popular ‘Choco’, no había sobrevivido a la traición de la víscera cardíaca.

Y el domingo, el buen amigo MAURO DE LA FUENTE, corresponsal de El Norte en Matamoros, avisaba del deceso de su hermano SAMUEL, a los 45 años, también afectado del corazón.

Concatenando tema, por más que el DR. JUAN MANZUR aduzca que como delegado del ISSSTE le ha tocado lidiar con ‘el mugrero que dejaron’, lo cierto es que ese instituto va de mal en peor, si es que esto último no lo fuera ya.

Y es que al drama de las personas que vieron morir a un familiar en plena entrada a la clínica en esta capital, porque no hubo médicos ni enfermeras que lo atendieran, se suma un nuevo caso que debiera mover la conciencia (¿sabrán qué es eso?) a las más altas autoridades (del ISSSTE y no).

Resulta que el joven LUIS ANGEL GUERRA MORENO, de 24 años, acudió a la clínica, también en esta capital, quejándose de agudo malestar en un oído, que a su vez le provocaba fuerte dolor de cabeza.

Vaya usted a saber el medicamento que le recetaron, y lo enviaron a su domicilio.

Solo para que horas más tarde el malestar le generara un derrame, que derivó en infarto y, con ello, la muerte.

¿De verdad no hay quien meta orden?

Volviendo con las elecciones de directivas municipales del PAN, en Mante fue electo NOE NAJERA ARIAS, con 137 de los 140 votos emitidos.

Por cierto, tampoco la alcaldesa panista de Altamira, ALMA LAURA AMPARAN, le tiene mucho respeto a la mano dura el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA.

Así constaría en las gráficas subidas a redes sociales por ciudadanos que la captaron descendiendo (en la pomadosa ‘Liverpool’ de Tampico) de ‘Suburban’ del municipio, blindada y con placas oficiales, así como otro auto (también con logos oficiales del municipio de Altamira), donde se transportaban por lo menos cuatro personas para la custodia personal de la alcaldesa.

Todo, por supuesto, pagado con dineros públicos.

En tanto, del Altiplano enteran que la marcha ‘Vibra México’ no resultó lo multitudinaria que se esperaba.

De cualquier manera, fueron muchísimas almas las que se concentraron para manifestar repudio a las políticas del flamante presidente yanqui DONALD TRUMP.

Aunque no faltaron los vivales que aprovecharon para seguir echando lumbre a la hoguera, con fines político-electorales.

De acuerdo con datos oficiales del gobierno del DF, la multitud no habría llegado a 20 mil personas, sumando los dos contingentes.

“Fuera Trump, fuera Trump” fue el grito más escuchado, según los cronistas.

Cuando fueron muchísimos más los gringos que se le enfrentaron a su mandatario, sin que el belicoso TRUMP se diera por enterado.

Con respecto a las protestas de políticos, dirigentes partidistas, líderes sociales y uno que otro ‘espontáneo’, un par de cosas debieran tener entendido.

Primero, que el muro no es un asunto nuevo, como tampoco lo son las deportaciones.

Conviene insistir en que del total de 3142 kilómetros de frontera de nuestro país con gringolandia, ya está construido el muro en más de mil, es decir, alrededor de la tercera parte.

Y, hasta que el pendenciero TRUMP puso el tema de moda, nadie brincaba por eso.

La construcción la inició, por cierto, un demócrata.

Nada menos que el polémico BILL CLINTON, a principios de los 90s.

Habría comenzado como ‘El  Muro de la Tortilla’, en la zona de las Californias.

Más adelante, GEORGE W. BUSH dispuso la ‘Ley de Valla de Seguridad’, en 2006.

Segundo, tampoco las deportaciones son invento del arrogante TRUMP.

Son tan antiguas que quizá no existan datos que ubiquen las fechas en que se dieron las primeras expulsiones de mexicanos (o latinos) desde Estados Unidos.

Para acabar pronto, conviene recordar que el tan aplaudido BARACK OBAMA fue el presidente yanqui que más mexicanos deportó en la historia binacional.

Finalmente, irrelevante y prácticamente solo para la foto fue la participación en Tampico de la secretaria de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO, y de MARIA ISABEL GOMEZ, de Turismo.

Aunque de esta última es entendible, pues para esa Secretaría todo sigue en ascuas.

De la misma manera, de acuerdo con  medios tampiqueños, es decepcionante el paso inédito de sus diputadas azules MARIA DE JESUS GURROLA y CARMEN TUÑON, de las que prácticamente nada se sabe.

Salvo que sus quincenas las han cobrado religiosamente.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Persisten las dudas acerca de las razones que ARMANDO NUÑEZ MONTELONGO habría tenido, primero, para aventarle el arpa de secretario del Ayuntamiento al alcalde OSCAR ALMARAZ.

Y, luego, de no tener siquiera el valor de presentarse para ‘renunciar’.

Digo, porque, según esto, la casa de su hermana, rentada al crimen organizado, no era ya responsabilidad familiar, pues estaba a cargo de una agencia inmobiliaria.

De modo que, dícese, ARMANDO habría huido para evitar ser detenido y declarar en ese espinoso asunto.

Otra ‘filtración’ es que no pudo presentar su renuncia porque ya estaba en manos de autoridades federales.

Una más lo hace involucrado en el multimillonario negocio para la adquisición de las famosas videocámaras que jamás sirvieron.

Al menos no para que se redujera la inseguridad y vigilancia en las ciudades en que fueron instaladas.

Negocio ése, por cierto, en que VIEJIDIO y su camarilla se habrían empachado de billetes.

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

Notas relacionadas

Botón volver arriba