Sin categoría

López Obrador inicia gira por EU en defensa de los migrantes  

 

No todos somos Peña, que se queda callado, explicó

López Obrador inicia gira por EU en defensa de los migrantes

Visitará LA, Chicago, El Paso, Phoenix, Laredo, San Francisco y NY

De gira por Nayarit, Andrés Manuel López Obrador planteó que ojalá que nos haga caso Peña Nieto y presente una denuncia ante la ONU contra el gobierno de Estados Unidos por violación de derechos humanos Foto La Jornada
Alma E. Muñoz
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, iniciará este domingo una gira por Estados Unidos en defensa de los derechos de los migrantes mexicanos. Hoy por la tarde estará en la Plaza Olvera de Los Ángeles.

En días recientes el dirigente partidista ha planteado que informará a connacionales y estadunidenses cómo el presidente (Donald) Trump le está faltando el respeto a seres humanos que han ido a buscarse la vida a Estados Unidos, que han emigrado de sus lugares de origen por necesidad, no por gusto, tras el anuncio del mandatario estadunidense sobre la construcción del muro fronterizo.

También ha expresado que no se deben violar derechos humanos; esto hay que hacerlo entender, hay que hacer que el presidente Trump entre en razón, por eso vamos a Estados Unidos.

Ayer, de gira por Nayarit, planteó que ojalá que nos haga caso (Enrique) Peña (Nieto, titular del Ejecutivo) para que se presente una denuncia ante la ONU contra el gobierno de Estados Unidos por violación de derechos humanos; que defienda a los migrantes.

Señaló que va a Estados Unidos porque no todos somos Peña, que se queda callado, nosotros vamos a defender a nuestros paisanos.

Cuando anunció su gira por el país vecino, en enero, López Obrador mencionó que constituirá un frente cívico contra la xenofobia, porque la política de Trump es inhumana y lesiona los derechos humanos.

También dijo que Morena contratará 100 abogados y traductores en todas las ciudades fronterizas para iniciar la defensa jurídica de migrantes.

Antes de viajar a Los Ángeles –acompañado por los secretarios de mexicanos en el exterior y política internacional de Morena, Héctor Vasconcelos, y de prensa, César Yáñez–, López Obrador firmará el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Tijuana, Baja California.

A su gira por diversas ciudades de Estados Unidos invitará a intelectuales, deportistas y empresarios para que lo acompañen, entre ellos la escritora Elena Poniatowska y el beisbolista Adrián González, de los Dodgers.

En una primera etapa visitará, además de Los Ángeles, Chicago –el lunes 20 en el National Museum of Mexican Art–, El Paso, Texas –el 6 de marzo–, y un día después estará en Phoenix, Arizona. Además visitará Laredo, San Francisco y Nueva York.

Notas relacionadas

Botón volver arriba