Sin categoría

Llama Maki a la tolerancia y el perdón; “Desaparece” de la escena la alcaldesa

.-
.-Acuerdo de Austeridad con Municipios
.-En 2018, es AMLO o una equivocación

No es por intrigar, pero no existe congruencia entre lo que dice y lo que hace la alcaldesa panista de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

Con motivo del Día del Amor y la Amistad, la alcaldesa publicó algunas líneas en redes sociales, invocando el respeto, la tolerancia y el perdón, en frases como la siguiente:

“Demos gracias a Dios por todas las personas que existen a nuestro alrededor. De todos podemos aprender!. Ser respetuosos, compasivos y tolerantes, también es proyecto de todos”.

¿Por qué será, entonces, que ‘en la vida real’ la alcaldesa se empeña en confrontarse con el Gobierno Estatal, y hasta con los miembros de su propio Cabildo?.

Durante la jornada de ayer se dio lo que podría ser otra muestra de tal desavenencia, toda vez que la alcaldesa de Reynosa no asistió a un evento que tuvo el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en la capital victorense, para firmar con los alcaldes de todo el estado un Acuerdo para la Austeridad.

Documento que suscribieron también CARLOS GARCIA GONZALEZ y HORACIO ORTIZ RENAN, respectivamente, titulares de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado.

Trascendió que Ortiz Domínguez se disculpó de no poder asistir a un desayuno con representantes de Organismos no Gubernamentales celebrado ayer en Reynosa, porque supuestamente viajaría a Ciudad Victoria para estar en la Reunión de Alcaldes encabezada por el gobernador.

Y resulta que la alcaldesa ‘desapareció’ de la escena.

De modo que el regidor con licencia, y ‘peón’ de confianza de la alcaldesa, HUGO RAMIREZ, tuvo que salir a responder preguntas de la prensa en torno a una manta colgada a temprana hora sobre un puente aledaño a la colonia Granjas.

En tiempos de campaña, cuando le tocaba cerca alguna balacera, de las que ya son ‘tradición’ en nuestra región, Ortiz Domínguez pegaba de gritos, y hasta mandaba cartas al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO pidiendo solución al problema de la inseguridad. Ahora ya ni eso, mejor evade la situación.

“Ya estuvo bueno, queremos decirle a la gente que se puede vivir diferente, que podemos tener una ciudad donde podamos salir a las calles, queremos ir al cine en la noche, a comer tacos, queremos salir a bailar y que nuestros hijos también salgan. Queremos una vida normal”, dijo Ortiz Domínguez en marzo del año pasado, ante representantes del IETAM.

¿Lo recuerdan?. Fue aquel discurso que la ahora alcaldesa pronunció al solicitar registro, en el que prometió ‘el oro y el moro’, del que seguramente ella ya ni se acuerda. Pobre Reynosa.

Otro panista que trae sus bonos por los suelos, es el ex diputado federal ALEJANDRO LLANAS ALBA, que sufrió tremendo descalabro el pasado domingo durante la elección para elegir nuevo dirigente del PAN en Río Bravo.

Como es sabido, Llanas se la jugó con la regidora CLAUDIA CHAPA MARTINEZ, quien obtuvo 59 votos durante la jornada del domingo y fue derrotada por su competidor ABELARDO RODRIGUEZ GONZALEZ, que contabilizó 104.

Y eso que el Secretario General de Gobierno, CESAR VERASTEGUI OSTOS anduvo ‘operando’ en apoyo de la regidora Chapa Martínez y por ende de Alejandro Llanas, pero por lo visto terminó ‘empinándolos’.

Dícese que al ex diputado Llanas Alba, el gobierno de los Vientos de Cambio le ofreció una Oficialía del Registro Civil con base en “Santa Apolonia”, misma que el aludido rehusó aceptar por considerarla muy poca cosa. ¿Será?.

Vaya frase la que ha acuñado el reconocido empresario regiomontano ALFONSO ROMO, al señalar que “en 2018, o es López Obrador, o es la equivocación”. Reiterando que el tabasqueño “conoce todos los Méxicos”, y posee una hoja de vida mejor que las de todos los aspirantes. Así lo dijo al ser entrevistado para la cadena Radio Fórmula por JOAQUIN LOPEZ DORIGA.

CONTRAFUEGO: Corrió…porque volar no puede.
Hasta la próxima

Notas relacionadas

Botón volver arriba