Sin categoría

LAS RENUNCIAS DE ALMARAZ: ¿SE CUARTEA EL PISO DEL ALCALDE?

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡Renunció Armando Núñez!!!
Martes, 07 de febrero 2017. 

El senador con licencia MANUEL HUMBERTO COTA JIMÉNEZ renunció a la dirigencia nacional de la Confederación Nacional Campesina e impulsado por ENRIQUE OCHOA REZA, líder nacional del PRI, asumió la precandidatura a la gubernatura de Nayarit.

El exalcalde tepicense dejó en el camino a RAÚL MEJÍA GONZÁLEZ, exsenador y actual presidente Nacional de la Liga de Economistas Revolucionarios , vinculada por la CNOP y a quien pretendía imponer el exjerarca tricolor, MANLIO FABIO BELTRONES TERRAZAS.

Para bien o para mal, pero el exdiputado federal y también expresidente municipal de la capital de Nayarit, RAÚL MEJÍA, no se quedó cruzado de brazos, sino renunció al priísmo para buscar la gubernatura, pero por el Partido Movimiento Ciudadano, de DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO.

Así el panorama, COTA JIMÉNEZ representaría a la coalición del PRI- PVEM- PANAL, enfrentará la elección al empresario ANTONIO ECHEVERRÍA GARCÍA, de alianza PAN- PRD- PT y PES; al exsenador MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, del Partido MORENA, y a GARCÍA GONZÁLEZ, que vestirá la playera “naranja”.

En cambio de pichada, el fin de semana ajustó un mes de la escalofriante múltiple ejecución en la que perdieron la vida cuatro subordinados del procurador de Justicia IRVING BARRIOS MOGICA, fecha en que las investigaciones permanecen estancadas, sin la identidad de los presuntos autores materiales e intelectuales de la masacre, mucho menos su captura.

Entre las víctimas destaca el coordinador regional de la PGJE en Nuevo Laredo, RICARDO MARTÍNEZ CHÁVEZ, y en su lugar fue asignado interinamente JOSÉ HUMBERTO VILLARREAL CHAPA, director general en funciones del nuevo sistema penal acusatorio y oral en Tamaulipas y ocupando su lugar el coordinador regional en la zona cañera de El Mante, ENRIQUE FEREGRINO TABOADA.

En tema muy aparte, la polémica conversación telefónica entre el mandatario de México y el de los Estados Unidos sigue dando mucho de qué hablar, sobre todo el supuesto ofrecimiento de DONALD JOHN TRUMP para enviar tropas estadounidenses a combatir a los carteles de las drogas que operan en nuestro país.

La presidencia de la República lo niega, sin embargo, el secretario de Relaciones Exteriores, LUIS VIDEGARAY CASO, admite que efectivamente TRUMP ofreció ayuda militar a ENRIQUE PEÑA NIETO a fin de acabar con los “bad hombres”, pero en una conversación constructiva, contrario a la versiones difundidas por la periodista, radicada en Washington, DOLIA ESTÉVEZ, donde dijo que TRUMP había amenazado a PEÑA NIETO.

Nos pasamos a la sede del Poder Legislativo, donde esta tarde se reunía la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, que preside CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ y el tema a tratar, la propuesta mediante la cual se designa a JORGE ESPINO AZCANIO, como titular de la Auditoria Superior del Estado.

La cita era a las cuatro de la tarde, en el salón Independencia del Congreso Local, justo donde mañana por la tarde se reunirá la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal con la de Asuntos Municipales, encabezados por VÍCTOR ADRIÁN MERAZ PADRÓN y ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA, a tratar el exhorto a los cuarenta y tres ayuntamientos tamaulipecos, para que conforme a la ley concluyan los trámites de donación de inmuebles otorgados a  instituciones y organizaciones.

En otro orden de ideas, pero de frente con el representante del Décimo Distrito Electoral, ANTO TOVAR GARCÍA, donó equipo especial para los bomberos de Valle Hermoso, consistente en tanques de respiración, uniformes completos, overoles para combatir incendios forestales y una camilla especial de rescate.

La entrega la hizo mediante un convivio e intercambio de ideas que se celebró en el mismo Cuartel de Bomberos, presente el alcalde DANIEL TORRES ESPINOZA; el director de Protección Civil Municipal, RUDY LÓPEZ GARZA, y el legislador local ROGELIO ARELLANO BANDA.

En la sección humorística va el “mamer” chascarrillo humor negro, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestro compadre, el médico ALFONSO DANIEL RAMÍREZ GARZA. Y que dice: En la escuela, la mamá se queja ante el director: – ¡Mi hijo es víctima de bullying! – ¿Cuál es su hijo, señora? – ¡¡¡El marrano feo que está allá!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, Vaya Usted a saber las verdaderas razones, pero esta mañana renunció el Secretario del Ayuntamiento victorenses, ARMANDO NÚÑEZ MONTELONGO, y sería hasta mañana, en sesión extraordinaria de cabildo, cuando de una terna se elegiría a quien habrá de relevarlo.

El exsecretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad sorprendió a propios y extraños, dejando en claro que su renuncia obedecía a motivos personales, e igual aventó la toalla, el titular de Obras Públicas, ÓSCAR SALDAÑA GONZÁLEZ, pero horas más tarde el alcalde ÓSCAR ALMARAZ, propuso y tomó protesta a SERGIO OLIVERIO CASTILLO SAGÁSTEGUI, quien hasta hoy se desempeñó como subdirector de Construcción y Licitaciones de Obras Públicas.

Ahora una noticia mala y otra buena, para los aficionados al “Rey de los Deportes”. La mala, a partir de este año desaparece del escenario la organización de los “Tigres” que por más de seis décadas y con doce títulos obtenidos militó en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol, tanto en la capital del país, Puebla y últimos diez años en Cancún, Quintana Roo.

La baja del equipo fue decisión de su propietario, el ingeniero CARLOS PERALTA QUINTERO, y todo porque con el arribo del panista CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ, le redujeron considerablemente el apoyo que el gobierno quintanarroense le otorgaba por conducto del saliente mandatario, ROBERTO BORGE ANGULO.

La decisión ya fue tomada, pero la noticia buena es que la franquicia estaría en venta y sin descartar que el beisbol, profesional de la LMB pudiera regresar a Tamaulipas, concretamente a la ciudad de Nuevo Laredo, con apoyo del presidente municipal ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR y un grupo de empresarios.

A propósito, si Usted es familiar, amigo, o simple y sencillamente quiere quedar bien con el alcalde panista neolaredense, envíele de perdido un mensaje de texto por celular, dado que mañana miércoles estará cumpliendo 45 años de edad.

Y si de eso se trata, los abrazos y besos para ZAHIR DANIEL nuestro guapetón sobrinito que este lunes cumplió sus primeros siete añitos y disfrutó del agasajo que por “adela” le organizaron sus padres, DANIEL OSVALDO ESTRADA AGUILAR  ISIS SINAÍ MALDONADO y DÍAZ.

En otro rollo, el mandatario de los “vientos del cambio”, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, solo ha participado en una de las cinco jornadas ciudadanas convocadas por el Gobierno del Estado, para definir el Plan Estatal 2016- 2022, sin embargo, tentativamente asistirá a la sexta y última agendada para mañana miércoles.

Si el dato no anda errado, el gobernador se apersonaría en el evento a celebrarse en el Parque Cultural de Reynosa localidad y en su comitiva, entre otros, GERARDO PEÑA FLORES, GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ, MARÍA LIDYA MADERO GARCÍA y CARLOS WALTERIO TALANCÓN OSTOS, titular de la Secretaría de Bienestar Social, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salud, y Desarrollo Económico, respectivamente, así como los alcaldes de la región, entre ellos la anfitriona MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Permítanos el paréntesis, para por este conducto ofrecer nuestras sentidas condolencias al diputado local por la LXII Legislatura de Tamaulipas y excandidato independiente a la alcaldía de Reynosa, ALFONSO DE LEÓN PERALES, por el sensible fallecimiento de su hermano CARLOS FRANCISCO, acaecido en las primeras horas de hoy en la ciudad de Nuevo Laredo.

Sus restos mortales eran velados en aquella población y mañana miércoles se le trasladarían a la funeraria Gayosso de Reynosa, para darle cristiana sepultura en el Panteón Español.

Pasando a otros temas, todo parecía listo para que en cuestión de horas se normalizara la situación en la facultad de Trabajo Social de la UAT, quedando al frente de la dirección MIRNA MARIBEL MEDRANO VARGAS y el regreso de los alumnos que tomaban clases extramuros en la Escuela Normal Superior.

El espacio se termina, pero queda comentar que a la hora que escribíamos, el jefe de la comuna victorense, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, presidía la sesión de cabildo que se desarrollaba en la planta alta del antiguo edificio del 17 y Avenida Hidalgo.

Previo a ello, el alcalde entregó nuevo parque vehicular para el servicio de limpieza y de conservación de espacios públicos; se trata de veinte pick- up con redilas, para las áreas de difícil acceso y que se suman a los 25 camiones recolectores de basura que aportó semanas atrás.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer, a mi querida prima hermana matamorense, LILIA DÍAZ VARGAS; su paisano DOROTEO “Tello” MONTES RIVERA, jefe de prensa del ayuntamiento; SANDRA LUCÍA FLORES ZAVALA, exsubdirectora de Cultura en Vale Hermoso; ARNOLDO HUERTA RINCÓN, del STJE; nuestra amiga ZHIOMARA EUNICE HERNÁNDEZ MARTÍNEZ; DULCE GÓMEZ, igual victorense, y a la neolaredense, DIANA SILVIA GARCIA VÁQUEZ.

Extensivas para el profesor y diputado federal por la LXIV Legislatura, JESÚS GONZÁLEZ BASTIÉN; al periodista, también neolaredense, JUAN MANUEL REYES CRUZ; CLAUDIA VEGA, propietaria de un SPA en Tampico; sus paisanas, EVA LÓPEZ CASTILLO y XÓCHITL FIGUEROA; MARIA ELENA GRACIA CASTILLO, licenciada en Ciencias de la Comunicación, y a la abogada marsoteña, radicada aquí en la capital tamaulipeca, ANA MARÍA GÁMEZ GUERRERO, quienes igual están festejando su onomástico, pero hoy martes.

Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Aquella mujer se presentó ante el juez y se quejó de que un individuo había abusado sexualmente de ella. -¿Cuándo y dónde sucedió eso?, pregunta el juez. – En el hotel “Cinco Letras, estos últimos tres días. – ¿Tres días?

-se sorprende el juez- ¿Y en todo ese tiempo usted no pudo hacer nada?. – Señor Juez… ¡¡¡no supe que ese hombre estaba abusando de mí sino hasta que el cheque rebotó!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        

Notas relacionadas

Botón volver arriba