Nacional

Festeja Ayuntamiento de Tampico a la Virgen de la Candelaria

* Mediante una procesión que inició en la parroquia de la Virgen del Carmen y concluyó en el paseo La Cortadura.

TAMPICO, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico, a través de las direcciones de Turismo y Cultura, festejaron el día de la Virgen de la Candelaria, mediante una procesión que inició en la parroquia de la Virgen del Carmen en el sector de la Isleta Pérez para concluir en el paseo La Cortadura.

En punto de las 05:00 p.m. las autoridades municipales, feligreses y danzantes católicos, partieron con la imagen de la Virgen de la Candelaria, avanzando en medio de un ambiente de fiesta con danza y música por parte de los devotos.

Al llegar al paseo La Cortadura, el contingente ingresó al mercado municipal Manuel Ávila Camacho para colocar la imagen de la Virgen de la Candelaria junto a la Virgen de Guadalupe, en donde se le rindió honor y se hizo una oración pidiéndole por el bienestar de los mexicanos y de las familias tampiqueñas.

En la explanada de este centro de abastos, se realizó una muestra gastronómica con platillos típicos mexicanos como lo son los tamales, zacahuil, atole, con toda una variedad de guisos y sabores del gusto de las familias asistentes.

Las familias disfrutaron de melodías interpretadas por la Banda Municipal de Tampico, convirtiendo este paseo en una gran pista de baile.

En representación de la alcaldesa alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, asistió la directora de Turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano, quien dio un mensaje a la ciudadanía, refrendando el compromiso del gobierno de la ciudad por preservar las tradiciones mexicanas.

“A nombre de nuestra alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, quiero darles la bienvenida este día 2 de febrero, día del tradicional festejo de la Candelaria, en esta ocasión hemos querido vivir esta hermosa tradición de nuestro país con una procesión y terminar en este sitio turístico donde se encuentran artesanos gastronómicos de diferentes lugares de la región huasteca y que nos están mostrando las diferentes formas de elaboración de tamales”, indicó la funcionaria municipal.

Asimismo, el cronista de la ciudad, Marco Antonio Flores Torres,  ofreció una explicación del origen de la celebración de la Candelaria.

“La parte religiosa o la parte tradicional es precisamente la parte que estamos rescatando; ante el nacimiento de Cristo es llevada la Virgen al templo para efecto de la purificación y presentación del niño Jesús, de ahí es el concepto que se tiene dentro de la Biblia”, precisó.

Se informó que la exhibición gastronómica y venta de platillos típicos permanecerá en el Paseo la Cortadura los días 3 y 4 de febrero para deleite de las familias que visiten este atractivo durante el fin de semana. Esta gran celebración concluyó con un baile al ritmo de la tradicional música de marimba.

Notas relacionadas

Botón volver arriba