Estado

EL ALCALDE PELEA POR FACEBOOK

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

 

 

El alcalde de Tula pierde piso.

Toño Villarreal ha perdido la brújula. Ya no es aquel personaje que solía hablar con sobrado entusiasmo sobre los proyectos para construir un mejor municipio.

Ayer el alcalde de Tula mandó la peor versión de lo que debe ser un presidente municipal al dedicarse por largo rato a pelear con algunos medios de comunicación a través de las redes sociales.

En un mensaje a través de su cuenta de facebook “Antonio Leija Villarreal” el alcalde se quejó de una campaña de calumnias orquestada por algunos medios  e incluso citó el nombre de uno de sus editores a quien “exhibió” –sin prueba alguna- de haberle pedido 45 mil pesos mensuales a cambio de hablar bien de su gobierno

“Amigos tultecos, con respecto a las calumnias levantadas en mi contra quiero hacer una pregunta al pueblo en general; Le pago a los medios de comunicación para que hablen bien de mi gobierno o lo invertimos en otras cosas como frijol y despensas para el municipio”.

Igual acusó a otro medio de “exigirle” otra cantidad similar por lo que pidió a sus amigos usuarios que dieran su opinión sobre el tema lo que le valió reproches sustentados de la gente.

Toño Leija perdió el rumbo, no encuentra argumentos para sustentar la falta de trabajo ante la ciudadanía y ahora pretende convertirse en víctima de una campaña mediática. Ya no es aquel bonachón que antes y durante la campaña atendía y escuchaba e igualmente irradiaba optimismo, lo que contagió a los tultecos, hoy está convertido en un triste bufón de facebook que entretiene a la gente contando chismes.

El municipio se ha dejado gobernar por un ente caprichoso, chiflado y soberbio que no acepta la crítica a la cual debería responder con trabajo efectivo porque la tarea de un alcalde no es precisamente andar repartiendo frijol y despensas.

Mientras el alcalde presume sus pleitos en facebook el pueblo sigue pidiendo fuentes de empleo, obras públicas, salud y educación, renglones que no ha podido atacar el buen Toño.

Urge aquí más chamba y menos chisme.

 

PEPE MARTÍNEZ A LA COMAPA

En la Comapa Mante todo hace indicar que habrá luz al final del túnel.

El que podría llegar finalmente a dirigir el organismo sería Pepe Martínez, quien desde hace casi un mes ha venido sonando fuerte para el cargo.

Pepe tiene experiencia en la administración y bien podría hacer un buen papel como Gerente, sus cartas avalan una buena conducta.

Seguramente Pepe tendrá ante sí un reto difícil pero cuenta con entusiasmo y capacidad podrá sacar del atolladero a la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado.

Habrá que darle todo el respaldo para que pueda hacer bien su papel.

 

JULIÁN LLEGA AL PAN

Finalmente el panismo en González dejó en claro que no les gusta mucho que los anden exhibiendo como interesados.

El PAN sacó de la jugada a Francisco Villela, quien junto con su hermano Enrique fueron exhibidos en un video promoviendo voto entre el panismo a cambio de entregar casas, despensas, y demás apoyos familiares.

La relevación del video provocó serio malestar al interior de la Secretaría de Bienestar Social y sobre todo en la dirigencia panista que desechó cualquier posibilidad de registro a Francisco lo que abrió el camino para que alguien como Julián Fuentes Hinojosa fuera elegido como nuevo presidente del CDM de Acción Nacional.

Ahora bien, Julián es un elemento diametralmente opuesto a Francisco Villela, se trata de un panista dinámico, trabajador y efectivo, con él no van las promesas falsas ni el chantaje, además mantiene una excelente relación con el gobierno que encabeza Guillermo Verlage, lo que augura buenas cosas.

El panismo acaba de acertar en su decisión y eso les permite seguir soñando.

 

EL MAL MOMENTO DEL BRONCO

Vaya noticia la difundida ayer por un medio nacional al darse a conocer que el Procurador de Nuevo León, Roberto Flores, tiene en la nómina de gobierno a su papá al yerno y al hijo.

De inmediato el gobierno de El Bronco a través de su jefatura de prensa salió a anunciar que los familiares del polémico Procurador serían dados de baja aunque no especificó si también se sancionaría a Flores Treviño.

Lo cierto es que sienta un mal precedente para el primer gobernador “independiente” que ha defendido a capa y espada a cada uno de sus colaboradores. Es evidente que esto apenas empieza.

 

GANA MANTE Y LEAL

Un buen éxito se anotó El Mante y su presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra tras concluir el torneo estatal de fútbol sub 17 “Benito Juárez García” en donde por tres días nuestra ciudad fue anfitriona de 12 equipos que buscaron la gloria deportiva.

Y para beneplácito de la afición local el triunfo se lo llevó el representativo cañero al vencer dos goles a uno al equipo de la capital “Furia Azul” dirigido por el amigo y periodista Roberto Aguilar Grimaldo.

El Mante se lució en el evento lo que augura que pueden venir nuevos retos para una ciudad con deseos de mejorar, por eso es merecido el reconocimiento para el alcalde mantense que estuvo al pendiente de todos los detalles del torneo apoyado por Juan Isidro López Zavala, Contralor municipal y gran aficionado al balompié.

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba