Estado

Copitzi: gandalla y ‘traidorzuela’

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz
 

 
*PAN de Río Bravo con ‘power’ para ‘18
*Firman alcaldes acuerdo de austeridad
*¿Ulivarri se sumaría a estructura estatal?
*Por traición, ¿‘diputada a expulsión’?
 
Concluido el proceso interno donde el PAN eligió dirigentes municipales en diversas ciudades, ahora se preparan para lo que será el proceso electoral del 2018, cuando se renovará la Presidencia de la Republica, ¡¡¡POR FIN!!!, la cámara de senadores, la cámara de diputados y alcaldías.
 
En el caso concreto de Río Bravo quedaron en el escenario figuras como ROXANA GOMEZ PEREZ y RAUL GARCIA VIVIAN, que pudieran buscar la candidatura a la alcaldía y diputación federal del III Distrito, respectivamente.
 
Desde luego que hay otras figuras que buscarían la sucesión de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, como sería el caso de JUAN GONZALEZ ANAYA, quien ya fue ‘calado’ en las urnas y demostró que trae con que defenderse.
 
Tampoco hay que perder de vista al licenciado CARLOS GONZALEZ, ex candidato a diputado local que obtuvo una buena cantidad de votos.
 
Lo cierto es que los panistas, al menos los riobravenses, demostraron el domingo pasado que están unidos para enfrentar los retos que están por venir.
 
¿Y que pasará con ALEJANDRO LLANAS ALBA?
 
Para muchos observadores aparece como el derrotado de la pasada jornada interna panista, pero hasta donde sabemos el ex diputado federal se mueve al lado de RICARDO ANAYA, que busca la candidatura a la Presidencia de México.
 
¿Será que LLANAS ALBA se irá a otras ‘ligas’?
 
Veremos y comentaremos.
 
En tanto, ayer el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA firmó el Acuerdo para la Austeridad, que tiene por objetivo sumar a los 43 Ayuntamientos al plan de austeridad anunciado por el mandatario tamaulipeco.
 
A este acuerdo se sumó también el Congreso del Estado, mediante CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, y el Supremo Tribunal de Justicia, encabezado por HORACIO ORTIZ RENAN.
 
“Es tiempo de hacer más con menos”, dijo en una parte de su mensaje el titular del Poder Judicial en Tamaulipas.
 
Cambiando de tema, tómelo con las reservas del caso, pero no son pocos quienes sugieren que el líder de los comerciantes organizados de Río Bravo, CARLOS RAFAEL ULIVARRI LOPEZ, podría ser integrado al equipo del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
 
Si esas voces no fallan, el actual presidente de la CANACO, que concluye en marzo su encomienda, estaría despachando en el ITAVU.
 
Por cierto, aparte del ITAVU, hay otras dependencias estatales que permanecen sin nombramiento ahora con este nuevo gobierno, como sería el caso de Servicios Regionales de la Educación, el sector salud, COBAT, CONALEP y algunas otras áreas más.
 
Por su lado, el diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS atendió diversos asuntos este lunes en su oficina de gestoría, en Río Bravo, como fue la entrega de uniformes deportivos y una camioneta ‘van’, para transporte, a estudiantes de la Telesecundaria  “Julián García Noriega”, ubicada en el ejido Ensenada, en Valle Hermoso.
 
Otra reunión del legislador federal tuvo que ver con ciudadanos que protestaron hace días por el aumento a las gasolinas.
 
“Estamos pugnando por el subsidio del combustible, para que este sea más barato”, dijo en una parte del mensaje.
 
La que de plano no da una es la ‘diputada local’ COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA, que aun no logra asimilar el ‘madrazo’ que le propinaron al exhibirla por el presunto desvío de despensas, cuando ella fue titular de Desarrollo Social estatal en Río Bravo.
 
La mujer ha optado por el silencio.
 
Y el que calla otorga….
 
Otra de la ‘legisladora’ tiene que ver con la reciente traición al PRI y al coordinador de los diputados  priístas en la cámara local, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, pues en reciente sesión del Congreso el ¿líder? tiró línea para rechazar una propuesta del PAN; sin embargo, COPITZI (y 4 más) votó a favor.
 
Alguien sugirió que si se le aplican los estatutos del tricolor, hasta expulsada del partido podría acabar.
 
AL CIERRE: ¿Qué más se puede esperar de alguien urgido de impunidad?
 

Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba