Estado

CON  NUEVAS PROMESAS BUSCA VOTOS LOPEZ OBRADOR

 

 

 COLUMNA       La@Red     POR       RUBEN     DUEÑAS     ARIZMENDI

 

Alguien dijo días atrás que Andrés Manuel López Obrador está mal de la cabeza y en lo personal nos atrevemos a creer que a la mejor algo hay de eso, toda vez que ya se olvidó de las principales promesas que hizo en campaña cuando contendió por la  Presidencia de la República y la perdió con Felipe Calderón Hinojosa del PAN en el 2006 y la volvió a perder en el 2012 con Enrique Peña  Nieto del PRI.

 

López Obrador o es un mentiroso o realmente ya le falla la memoria, ya que antes de contender por la Presidencia de la República con Calderón Hinojosa dijo en Ciudad Madero, ante cerca de 500 maderenses reunidos en el Auditorio  Municipal, anunció  que iba a credencializar con su firma  a cuatro o cinco millones de sus seguidores, pero, pero, pero, aseguró  que no era con el fín de crear un nuevo partido político y lo reto a que me desmienta.

 

Pero ahora en ésta tercera vez que va a buscar la Presidencia de la República en las elecciones  de junio del 2018, con la bandera del partido que les dijo a los maderenses que no iba a hacer, al señor López Obrador ya se le  olvidó que a largo del camino le ha venido prometiendo a sus  seguidores  –como parte de su campaña–  que de llegar a  ser el próximo presidente en el 2018 va a  bajar las tarifas de la  luz, el precio de las gasolinas y hasta del frijol, como lo dijo en el mitín que encabezó en la plaza principal de Mante.

 

Dijo a los mantenses ese mismo día que para hacer eso posible va bajarles el  salario a los altos funcionarios  del gobierno y  a los magistrados de la  Suprema Corte de  Justicia de la Nación –lo mismo que al mandatario nacional–  y a quitarles la pensión a  los ex presidentes, de los  cuales por cierto ya tres decidiéron dejar de cobrarla, restando solamente dos, Vicente  Fox Quesada y  Ernesto Zedillo, si no estamos mal. 

 

Pero, pero, pero, López Obrador al parecer ya cambió de estrategia de cara a las elecciones  presidenciales del 2018 y todo lo que dijo antes ya quedó atrás o ya se le olvidó, ya que de los 50 puntos que habrá de poner en marcha durante su  gobierno en el 2018, solamente hemos visto en las redes sociales a los puntos más relevantes, doce en total, pero en ninguno de los  doce menciona las promesas que les hizo antes a sus seguidores.

 

Ahora el Peje Lagarto esta prometiendo a los mexicanos y en particular a sus fans mejorar  el salario mínimo, incluso de los burócratas, reducir el salario del Presidente, una consulta cada dos años que la gente dijo si quieren que continúe en el poder o que se  vaya;  también esta prometiendo acabar con el fuero, ayudar a los pobres y duplicar las pensiones a los jubilados, entre otras cosas.

 

Con esto nos queda  claro que sus promesas de antes ya quedaron atrás ó ya se le olvidaron y ahora con su nueva estrategia para el 2018, según nosotros está pretendiendo sumar votos a su candidatura sabedor de que aunque el PRI  esté en la lona y el PAN aún no da color, aún no tiene el triunfo en la bolsa, porque sabe que la pelea está  en manos de un sistema, no de un partido.

 

De ser cierta la especie es increíble la aberración en que incurrieron en Nuevo Laredo elementos de Fuerza Tamaulipas, los que  supuestamente con  un palo violaron  a un menor de 13 años de edad al que detuvieron  por “sospechoso” junto con  su amiga María  Esther Zapata de 25 años.  Los agentes tripulaban las unidades FT 934, FT 767 y FT 816, además de  otro vehículo de color blanco de la PEA, con el número 75 484, todos vestían uniformes negros y traían el rostro cubierto.

 

Según la historia cuando el menor y su amiga eran atendidos por los médicos de la Clínica Laredo, agentes de la Fuerza Tamaulipas arribaron a bordo de las patrullas 837, 830 y 663, para detenerlos, pero, pero, pero, en ese mismo momento llegaron agentes ministeriales y personal  de Derechos Humanos, los que impidiéron la arbitraria acción que pretendían llevar a  cabo.

 

Según nuestras antenas la Coordinación Regional de la Procuraduría General de Justicia en el Estado procedió a integrar una carpeta de  investigación en contra de los elementos de Fuerza Tamaulipas, cuyos nombres  no fuéron dados a  conocer a  los medios de información, lo que nos hace creer que es cierto y que lamentable  que así sea.

 

Al menor y su amiga los detuvieron  el sábado  los elementos de Fuerza Tamaulipas a balazos en una brecha de la colonia Claudette, a los que  les dispararon tres veces para que se detuviéran y les entregaran “un radio”, pero les dijeron que ellos no  sabían nada de eso los empezaron  a golpear cerca de “los cocedores” de ladrillos, en donde uno de ellos agarró un palo y en dos ocasiones se  lo metió en el ano.

 

“Me violaron y todavía se burlaban, a  mi amiga la dejaron bien golpeada y como no traíamos nada mejor se fuéron y  ahí nos dejaron”, dijo el menor el  que además presenta hematomas, escoriaciones y golpes en casi todo el cuerpo, además de las  lesiones producidas por el abuso sexual con el palo, de acuerdo con el reporte de los  médicos.

 

Como periodistas nos preguntamos que es lo que está pasando en nuestro estado, porque de verdad son más aberrantes éstos  hechos que los enfrentamientos de todos los días entre las fuerzas federales con los miembros de la delincuencia organizada. Que seguridad tenemos entonces con  enfermos mentales uniformados de policías de Fuerza Tamaulipas.

 

Es demasiado señor gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca,  tenemos que hacer algo. Vamos de acuerdo con que no es cosa fácil vencer a los narcos que conforman la llamada delincuencia organizada, pero esto que acaba de ocurrir en Nuevo Laredo está en sus  manos. En Estados Unidos los oficiales que incurren en semejantes hechos son sentenciados a la pena de muerte o cárcel perpetua, usted lo sabe, pero en México tenemos la impresión como periodistas de que nos tiembla la mano.

 

Por eso casos como éste que nos ocupa suceden y vuelven a suceder al cabo no pasa nada ni serio ni grave, digo porque hay otro caso semejante en el que tiempecillo atrás también elementos de la misma Fuerza Tamaulipas  violaron  a una  menor de 14 años de edad, la que según la historia fue abusada por uno de los mandos de la corporación, hechos que dicen que que están siendo investigados por la PGJE. 

 

Creemos que en Tamaulipas es tiempo de imponer a éstos enfermos  mentales vestidos de policías un castigo ejemplar, es lo menos que podemos hacer, digo no, porque pensar en la pena de muerte o cárcel de por vida es  mucho pedir, no hay que olvidar que estamos en México.

 

Por cierto a dos días del que será el Tercer Informe de sus Actividades, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Enrique Etienne Pérez del Río y el delegado del ISSSTE en el estado, Juan Guillermo Mansur Arzola, firmaron un Convenio Marco de Colaboración, en el que el Rector Etienne refrendó la disposición de la máxima casa de estudios por apoyar los programas del Sector Salud en el estado, además de fortalecer  los programas en el área de servicio social.

 

Durante la ceremonia  oficial que se llevó a cabo en el Edificio Rectoría, el Rector  Etienne dijo que el acuerdo celebrado con el ISSSTE responde a los  tres ejes principales que impulsa su Administración como es la academia, la vinculación y la investigación. Hizo hincapié en que éste convenio marco “nos permite trabajar en muchas  áreas; tenemos dos Facultades de Medicina y cinco de Enfermería y estoy seguro que podemos tener una muy buena interrelación”.

 

Luego reiteró la disposición de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para ampliar la  participación de los  universitarios y que se  extienda la colaboración que se tiene, además de  las prácticas profesionales, servicio social, residencias  médicas y campos clínicos. Subrayó la  importancia de generar acuerdos específicos que contribuyan a la actualización  y especialización médica en cursos y  posgrados; impulsar a  la vez proyectos de investigación en áreas de salud, además de poner a disposición del  ISSSTE la infraestructura para la difusión de  programas de salud a través de la Radio y Televisión Universitaria, así como  la red de videoconferencia en todo el  estado.

 

Por su  parte  Mansur Arzola agradeció la disposición del Rector  Enrique Etienne y comentó que éste Convenio Marco representa una importante vinculación para los programas que desarrolla el ISSSTE en Tamaulipas.

 

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

              rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba