Sin categoría

CARNAVAL PLAYA MIRAMAR, UN ESPACIO PARA LA CONVIVENCIA FAMILIAR EN LA ZONA SUR DE TAMAULIPAS

Acompañado de la secretaria de Turismo, Malú Aranda y de Sonia López López, representante de los hoteleros de playa, así como funcionarios municipales, el presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla anunció las actividades que se realizarán en el Carnaval Playa Miramar 2017, a efectuarse del 2 al 6 de marzo y el que se espera la presencia de 90 mil personas.
La primera autoridad agradeció la participación del Sistema DIF, cuya titular es la señora Angélica de la Garza de Zorrilla, y destacó que Playa Miramar es un lugar listo para recibir a las familias provenientes del estado, así como de la huasteca veracruzana y potosina.
Se tiene planeada una reunión con diferentes dependencias para consolidar la protección “tanto en playa, como en avenidas, calles y en todo lo que está vinculado a vialidades para entrar y salir de Ciudad Madero”.
Informó Malú Aranda que el recorrido de las comparsas y carros alegóricos iniciará en la Plaza Gobernadores y concluirá en la Plaza Miramar II, además de que se tienen previstos conciertos en escenarios a lo largo del máximo paseo, entre los que sobresalen el del cantante Yahir y Grupo Cañaveral.
La funcionaria explicó que la celebración de los festejos inicia con la “Quema del mal humor”; la coronación de los reyes del carnaval, a los participantes ganadores se les repartirá una bolsa de 520 mil pesos en premios. Cerrará el magno evento el entierro de Juan Carnaval.
Por su parte, Sonia López subrayó que en el ramo de hotelería y con la finalidad de apoyar la economía de los visitantes se mantendrán tarifas económicas en los paquetes de hospedaje.
En ese sentido, Andrés Zorrilla, recalcó “es muy importante que se sepa que en una vinculación directa también con los hoteleros de playa, ellos han llegado a esos acuerdos”.
Otra buena noticia es que “vamos a proveer servicio de transportación, por los tres días para muchas de las colonias de la zona norte” y otras colonias vulnerables, precisó.
El ejecutivo municipal destacó que el carnaval es un evento que se retoma después de una década, “estamos regresando, con esa dignidad, con ese esfuerzo, con esas ganas que se merece Ciudad Madero”.
“Regresamos con ánimo a ejercer este espacio que, como lo ha venido proponiendo nuestro gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, este tipo de eventos contribuyen a fortalecer el tejido social”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba