Estado

Cabeza De Vaca Anuncia Incremento En Uso De Medios Electrónicos; Ahorrará 23 Millones

Por: Oscar R. Castañeda Montemayor.

· Incrementar el uso de medios electrónicos para la eliminación progresiva del gasto en papel y otros insumos hasta por 23 millones.

Hoy en rueda de prensa el Gobernador Francisco Javier Cabeza De Vaca entre otros importantes puntos de austeridad para ejercer en el presente año, mencionó lo arriba presentado.

Está muy claro que tiene bien definida su elección y preferencia para aplicar su obligación de informar, encontrando en los medios electrónicos la forma de mantener informados a sus gobernados y lograr un importante ahorro que será progresivo.

En el análisis del rubro correspondiente al área de comunicación social se encontraron cifras muy elevadas en millones de pesos que fueron pagadas a empresas periodísticas, al parecer en especial medios impresos, los cuales tendrán que migrar su infraestructura al mundo virtual o digital.

Con lo anterior se transformara la forma en que emitan su información y cómo será distribuida a la sociedad tamaulipeca de manera inmediata y con calidad superior a la de los medios tradicionales, la diversidad de formatos además permitirá bajar dicha información y guardarla en sus teléfonos celulares o tabletas sin costo alguno, lo cual es una gran ventaja y razón fundamental que llevó a esta decisión acertada dadas las dificultades económicas, no habrá que pagar el receptor la información, ya que pretende llegar a mayor número de personas ahorrando y mejorando los resultados.

La nueva disposición arrebata monopolios centralistas de la información y su distribución, él acaparamiento de grandes pagos se acabó ya, hoy empezará a ser bien administrado el gasto en este renglón tan importante y no habrá más pagos exorbitantes, serán mucho menores pero mejor y más equitativamente distribuidos en micro, pequeñas y medianas empresas de información digital que es lo de hoy y es el futuro en el periodismo.

Se espera que en breve la oficina de comunicación social del gobierno una vez que ya está definido su presupuesto comience a ejercerlo y deje de permanecer estática ya no hay pretextos válidos ni “dudas razonables”.

Será inminente con esta disposición la respuesta de los afectados en contra del Gobernador, ellos mismos se delataran abiertamente, no hay otra forma más que por sus propias empresas. Se dice que el gobernante ya tiene por cierto las vacunas para cada alergia mediática que le ataque, lo pensó mucho, por largo tiempo incluso arriesgándose, pero el tiempo llego puntual, esperar más hubiese tenido un alto costo político y social para su gobierno, la liga estaba a punto de reventar.

Finalmente es una realidad que equilibrara el mundo mediático en Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba