Noticias de Interés General...

8 datos del innovador Zuckeberg que quizá no conocías

Escrito en 05 Febrero 2017.

Mark Zuckerberg es uno de los CEOs más reconocidos en el mundo entero y lo que ha conseguido a los 32 años es bastante asombroso. Pero, además de ser un conocido filántropo y de su constante apoyo a la investigación médica, es un ser humano normal, con sus peculiaridades.

Precoz

Cuando tenía 12 años, creó un programa de mensajería instantánea al que llamó ZuckNet, para que su padre que era dentista, pudiera saber el momento exacto en que llegarían sus pacientes a la consulta.

Dijo no a Microsoft

En la escuela secundaria co-creó una aplicación llamada Synapse Media Player, un reproductor de MP3 que tenía un registro de las canciones favoritas del usuario y creaba listas de reproducción basadas en sus elecciones.

Microsoft intentó adquirir la compañía y contratar a sus fundadores, pero en lugar de trabajar para el gigante de la tecnología, Zuckerberg y Adam D’Angelo (fundador de Quora) decidieron patentar su invento e ingresar en la Universidad.

Daltónico

Mark eligió el color azul para el logo de su famosa creación, la red social Facebook debido a que padece de daltonismo, una enfermedad de transmisión genética que le impide distinguir colores como el verde o el rojo.

Multilingüe

Además de su lengua materna, Zuckeberg se preocupó de aprender la más hablada del mundo, por un tema netamente comercial. Estando en la capital china en una conferencia, dejó boquiabiertos a todos cuando contestó a sus interlocutores en perfecto y fluido mandarín. También le encanta el latín y las lenguas romances.

Oportuno

Cuenta Zuckeberg que, a su esposa y madre de sus hijos, la Dra. Priscilla Chan la conoció durante su estancia en la Universidad de Harvard; según él fue muy oportuno que ambos tuvieran que ir al aseo en el mismo momento y haciendo la cola se encontraron.

Humorista

Es famoso por hacer chistes y reírse de sí mismo, lo que le ha ocasionado algunos momentos tensos, ya que el medio en el que se mueve es en general bastante “serio” y competitivo y sus humoradas no siempre eran entendidas.

Frugal y decidido

Si bien es dueño de una mansión con mayordomo y todo, la vida de Zuckeberg es bastante frugal y además de ser vegetariano, le encanta proponerse metas; en 2016 prometió correr 365 millas y alcanzó su objetivo a mediados del verano de ese año.

Animalista

Tanto a él como a su familia, les encantan los animales, especialmente los canes, de hecho, su perro “Bestia” un pastor húngaro, tiene su propia página de fans en Facebook con más de 2 millones de seguidores.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba