Sin categoría

Once datos sobre el envío de remesas a México

Redacción/Quadratín
 

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2017.- El envío de remesas hacia México, sobre todo desde Estados Unidos, es una de las fuentes generadoras de divisas más importantes para el país, sólo seguida de las exportaciones de la industria automotriz y del sector agroalimentario. Las declaraciones del presidente Trump sobre las relaciones entre Estados Unidos y México ponen en peligro los millones de dólares que llegan a nuestro país gracias a los millones de mexicanos que trabajan en Estados Unidos.
De acuerdo con El Economista, luego de la India, China y Filipinas, México ha sido durante los últimos años la cuarta economía receptora de remesas en el mundo. La mayoría de estas remesas provienen de los mexicanos que trabajan en Estados Unidos y Canadá, pero una de las propuestas de Trump para pagar el muro que pretende construir en la frontera con México es justamente retener una parte de estas remesas.
El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, expresó recientemente que México defenderá el libre flujo de remesas que envían los migrantes mexicanos desde Estados Unidos en caso de que el gobierno de Donald Trump intente bloquearlas o gravarlas con algún tipo de impuesto.
Más información El Economista

Notas relacionadas

Botón volver arriba