Estado

Suspende el gobierno del Estado pagos del nuevo hospital y el Puerto

NOTICIERO
 
Disculpas por la larga ausencia::: Más de una semana en el hospital me mantiene alejado del gusto de compartir Noticiero::: Desde la cama 330 del Hospital::: Suspende el gobierno del Estado pagos del nuevo hospital y el Puerto::: Las obras detenidas hace tres meses::: Exigirán garantías a constructores::: Listas para atenderse 60 nuevas peticiones de infraestructura educativa::: Inicia campaña de Pie Plano en el DIF y esta semana reabren el Museo Casamata después de 5 años
 
HECTOR MIGUEL CHAVEZ
hectormiguelchavez@gmail.com
 
 
H. Matamoros, Tam.- Desde la cama 330 del Hospital del Seguro Social. Pido disculpas a los lectores por la prolongada ausencia delas últimas dos semanas, pues debido a un problema de neumonía he permanecido en el hospital la última semana y media. Así que hoy reanudo la entrega de Noticiero confiando en que ya sea más constante, en virtud de que ya estoy en proceso de recuperación. Gracias.
 
PARADOS EL PUERTO Y EL HOSPITAL
          Como consecuencia de la suspensión del proceso de pagos por el gobierno de Cabeza de Vaca desde hace tres meses están suspendidas las obras de construcción en el Puerto El Mezquital y en el nuevo hospital general.
         
Esto fue dado a conocer por los empresarios de la localidad y por el presidente de la Asociación de Arquitectos y Constructores de Matamoros, César López.

          Se trata de dos obras federales que se realizan de manera conjunta con el gobierno del estado, pero al entrar esta nueva administración se suspendió el proceso de pagos y tanto los trabajadores como proveedores esperan pronto el pago de los adeudos con el suministro de recursos que haga el gobierno.

          Esto está afectando a la economía de Matamoros y del Estado pues la derrama económica es muy importante.
 
RECURSOS PARA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
          La presidencia municipal se dispone a atender 60 peticiones de infraestructura educativa como son energía eléctrica y techumbre en las escuelas de la ciudad, informó el titular de Educación Municipal, Antonio Tovar Lara.

          El presidente municipal, Jesús De la Garza Díaz del Guante acordó con el Centro Regional de Desarrollo Educativo que las obras se realicen de manera coordinada para optimizar los recursos al máximo.

          Por lo que corresponde a la construcción del salón de usos múltiples en el jardín de niños Elvia Rangel de la Fuente el alcalde ordenó a Obras Públicas que se empezara de inmediato con los trabajos.
         
EXIGIRÁN GARANTÍAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS
          La presidenta de la Comisión de Vivienda en el Cabildo de Matamoros, la regidora Irma Azucena Castillo anunció la preparación de una propuesta del Cabildo para exigir los constructores de conjuntos habitacionales otorguen más garantías a las personas que adquieran sus viviendas. Este es el proyecto:

          Ante la necesidad de que las fraccionadoras brinden mayores condiciones que generen certidumbre a las personas que pretenden adquirir una vivienda, a partir de este año se establecerán condiciones más estrictas así como una mayor vigilancia para que las desarrolladoras inmobiliarias garanticen y den mayor seguridad a quienes compren una casa.
 
EMPIEZA CAMPAÑA DEL PIE PLANO EL DIF Y REABRIRAN CASAMATA
          La presidencia municipal y el DIF anunciaron una actividad social y cultural que indudablemente podría dejar beneficios entre la población y provocar interés entre nuestra comunidad.

          Se trata del inicio de la campaña para detectar de manera gratuita a los niños con pie plano, a efecto de hacerles su respectivo diagnóstico.

          Blanca Treviño de De la Garza, presidenta del DIF Municipal informó que la campaña se inició este mismo lunes por la mañana con el propósito de apoyar el sano desarrollo de la niñez de Matamoros.

          Por su parte, Rosy Capistrán, directora del Fuerte Casamata dio a conocer que después de cinco años de estar cerrado por remodelaciones, esta semana abre nuevamente el edificio con una exposición de piezas relacionadas con la historia de Matamoros, que han sido proporcionadas, la mayoría en comodato, por diversas familias nativas de la localidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba