Cd. Madero

Pide Andrés Zorrilla a Tránsito reforzar medidas para garantizar seguridad de peatones y conductores

Diseñar e instrumentar acciones para la reorganización vial, así como emprender operativos para garantizar la seguridad de conductores y transeúntes de Ciudad Madero son indicaciones que dio el presidente municipal Andrés Zorrilla a la corporación de tránsito maderense.

Honorato Palma, titular de la dependencia, señaló que en ese sentido está por integrarse el Comité de Prevención de Accidentes.

Agregó que derivado de la Operación Grúa que se inició en días pasados se han retirado por estar no estar estacionadas adecuadamente y hacer caso omiso de las invitaciones a no ocupar lugares restringidos, treinta unidades.

“Desde el primero de octubre se iniciaron las amonestaciones e indicaciones de concientización respeto a las señalizaciones”, sin embargo, la ciudadanía hizo caso omiso y evadió estas acciones.

Por otro lado, expresó que la primera autoridad maderense ha enfatizado en que no se permita que se estacionen vehículos en doble o triple fila en el área de del mercado “18 de Marzo”, pues se provocan congestionamientos.

Respecto a la integración del cuerpo de vialidad, señaló que en la corporación se encuentran revisando perfiles, que los aspirantes tengan en el peso ideal y cumplan con los grados de estudio, estatura, por lo que se han puesto exigentes “porque tenemos gente con sobrepeso, también es uno de los proyectos hacer control de peso del personal que se encuentra en esa situación”.

Explicó que de los 116 auxiliares de vialidad con que cuenta la dirección de tránsito seis tienen problemas con su peso y en consecuencia “el doctor de la corporación los integró a un programa de alimentación y otro de acondicionamiento físico” para apoyarlos a cumplir con su objetivo de disminución de tallas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba