Nacional

PEDRO ROMERO, EL MAS FUERTE PARA DIRIGIR EL PAN TAMPIQUEÑO

Por: Mauricio Fernández Díaz
Germán Pacheco tendrá “mano” y su candidato será sin duda respaldado por los delegados en la Convención Municipal

La militancia del PAN en Tampico decidirá este 12 de Febrero en su Asamblea Municipal a efectuarse tentativamente en el salón “Torreón” de la Herradura por medio del voto de sus 760 militantes activos y registrados a quien será el nuevo presidente del CDM que actualmente preside Sergio Meza López.

Aunque el lugar puede variar debido a que el presidente Meza López está solicitando sea otro lugar la sede debido a lo estrecho del lugar, lo que parece firme es una contienda entre dos fuertes grupos, uno capitaneado Germán Pacheco Díaz quien ha aglutinado a los panistas del Sur, y especialmente a los de Tampico convirtiéndose en cabeza de grupo en la zona conurbada, y otro que tratará de contrarrestar al candidato del ex diputado.

A pesar de que hay 1 candidato registrado (Jesús Cantú) y tres que lo harán este Domingo 21 (Jorge Morán, Honorio Garza y Owen Vázquez ) las cartas fuertes se registrarán el lunes, día en que expira el tiempo de registro tanto del candidato como de su planilla.

Hablamos de Pedro Romero Sánchez, Ex regidor en la Administración de Diego Alonso Hinojoza, Ex Director de Panteones en los 3 primeros meses de Gobierno de Magdalena Peraza Guerra y ex Director de planeación con la actual alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán a quien le renunció el último día del año 2016.

Pedro Romero está plenamente identificado con el grupo de Germán Pacheco y es del grupo de amigos cercanos al Gobernador Cabeza de Vaca, en tanto Rosario González fue presidenta interina cuando Hilda Gómez renunció a la presidencia del PAN como protesta por la imposición de Peraza Guerra como candidata externa de Acción Nacional.

A ambos se les señala como los más fuertes contrincantes, aunque ninguno de los dos ha confirmado su registro en los pasillos panistas es un secreto a voces que de no registrarse alguno de los dos por no convenir a sus intereses debido a que en el mes de Febrero vendrán una cascada de designaciones al interior del equipo de Gobierno de Cabeza de Vaca, el otro será quien ocupe la presidencia del PAN en Tampico.

Cabe mencionar que muchos de los delegados que elegirán al futuro presidente están también en espera de que se les asigne algún cargo dentro del Gobierno panista, lo que sin duda los volverá vulnerables a cualquier sugerencia venida desde la Secretaria General de Gobierno para que voten en un sentido específico.

Es relevante en grado máximo el trabajo que tendrá quien sea nombrado nuevo presidente del CDM del PAN ya que será el encargado de llevar a buen término las elecciones Federales y municipales del 2018, por lo que las fuerzas y grupos panistas están sumamente interesadas en imponer a un incondicional para así poder tener éxito en sus proyectos políticos.

Las apuestas están 3 a 1 en que Germán Pacheco tendrá “mano” y su candidato será respaldado por los delegados, dado que sin duda será de nuevo el candidato a la presidencia municipal de Tampico en el 2018.

Notas relacionadas

Botón volver arriba