Nacional

A DISPOSICION DE CONTRALORIA SUB SECRETARIO DE SEDUMA QUE CHOCO EBRIO

AGENDA POLÍTICA
 
Por: Juan Antonio Lerma
 
 
En picota primer cabeza del cabecismo
Tendrá Xico nuevo centro de Salud
“El Chupacabras”  de la Secretaría General

 

Algunos de los nuevos funcionarios estatales están decepcionados.  Para empezar, las recomendaciones pudieron más en los nombramientos, no los méritos en campaña. Se quejan amargamente de los bajos salarios y eso los ha desilusionado. Los vaticinios hablan de poco aguante y que pronto dejarán la chamba para irse en busca de mejores oportunidades, pues consideran que no se les valoró su trayectoria y profesionalismo a la hora de la repartición de los puestos públicos donde arribaron amigos y familiares de los más poderosos.

Otros funcionarios que no han entendido la mística de trabajo del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA se corren solitos por sus abusos de poder y tropelías que suelen cometer como servidores públicos.

ROBERTO SALINAS SALINAS fue puesto a disposición de Contraloría Gubernamental en espera de los dictámenes periciales y podría ser cesado como subsecretario de Medio Ambiente en la entidad luego del accidente que provocó presuntamente en estado de ebriedad y a bordo de un vehículo oficial  Ford Fusion, color blanco, con placas de circulación XKG-15-83, con logos del Gobierno del Estado.

ROBERTO SALINAS, pretendió evadir su responsabilidad emprendió la huida y aceleró al máximo, solo que a escasa distancia del lugar del primer percance, impactó la unidad motriz contra una palmera, donde arribaron personal de emergencia, así como de tránsito de la capital tamaulipeca.

Según los reportes informativos, señalan que dicho accidente automovilístico inició la tarde noche del pasado miércoles por el Libramiento Naciones Unidas de la capital del estado, en sentido de norte a sur. Fue a la altura de la colonia Estrella, donde el funcionario estatal provocó su primer percance al impactar la unidad contra la parte posterior  de un vehículo Jeep Patriot, propiedad del municipio, unidad que se encuentra asignada a la dirección de protección civil municipal, la cual que era tripulada por el agente RUBEN VALERO.

Tras el choque por alcance, ROBERTO SALINAS se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución entre la camioneta de tránsito y el vehículo del entonces funcionario de Medio Ambiente, quien a la altura del Ipsset, perdió el control del vehículo y se trepó al camellón central divisor de carriles, para terminar impactándose de manera frontal contra una palmera, quedando completamente destruido la parte frontal del vehículo oficial.

En el mismo reporte, se señala que ROBERTO SALINAS estaba completamente en estado de ebriedad, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Bueno, pues tras conocerse el suceso, no solamente representó “oro molido” para los medios de comunicación y los reporteros de nota roja. Tenían en sus manos un notición, y el futuro de ROBERTO SALINAS estaba ya escrito.

Seguramente, el alcalde capitalino OSCAR ALMARAZ, de origen priista fue informado en ese momento de lo sucedido, pero como se trataba de un personaje panista nada sociables ni carismático y con cargo de segundo nivel, pues seguramente dio la indicación “denle para adelante”.

Si hubiese sido el gobierno municipal de color azul, otro gallo le hubiese cantado a ROBERTO SALINAS, lo mismo que si el gobierno del estado hubiese sido priista, pero no, dicen que en ese tipo de cuestiones no hay amistades ni política.

No es un secreto que el alcalde capitalino no es bien visto por los operadores panistas que laboran en gobierno del estado. ROBERTO SALINAS cayó en las garras de sus adversarios, por su irresponsabilidad fue y se les puso de apechito y por tal motivo, al gobierno del estado no lo quedó de otra que ponerlo a disposición de la contraloría gubernamental, donde se inició el proceso administrativo que marca la ley de responsabilidades de servidores públicos.

El propio Gobierno del Estado reiteró que no existirá tolerancia al personal que incurra en incumplimiento o irresponsabilidades como servidores públicos. ROBERTO SALINAS, el panista recalcitrante fue cesado.

Ojalá que su ejemplo sirva a muchos funcionarios del actual Gobierno del Estado que usan las unidades oficiales para pasear a sus novias y novios, pero también para trasladar a los “juniors” a sus colegios y hasta para acudir a surtir la despensa, aunque algunos traten de “ocultarse” prefiriendo ir de comprar al vecino país.

El servicio público implica responsabilidad y más allá de suma de voluntades. Es saber dónde están parados, de institucionalidad. De unificar criterios. Tener metas comunes en beneficio de los ciudadanos, de unos cuantos.

¿Se acuerdan cuando los accidentes que causaban familiares de ex alcaldes priista de Ciudad Victoria y ex funcionarios del Gobierno del Estado cuando EUGENIO HERNÁNDEZ y EGIDIO TORRE estaban en el poder? Nunca se les hizo nada, eran intocables. Hoy son dos gobiernos de partidos distintos, el PRI que controla la capital, y el PAN que tiene la gubernatura. No puede haber entendiendo ni tapaos los unos a los otros mientras los azules traigan de la “cola” al ex gobernador priista EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES. Uno de sus aliados bien o mal, manda en la capital.

 

DEL ARCHIVERO…

 

Por gestiones del Presidente Municipal de Xicoténcatl, VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS, ante el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, esta ciudad recibirá una millonaria inversión para la construcción de un nuevo Centro de Salud.

Dicha información fue confirmada durante la visita de ALEJANDRO GARZA BARRIENTOS Sub Secretario de prevención y protección a la Salud en Tamaulipas, acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Municipal NOEMY GONZÁLEZ DE VERÁSTEGUI, ambos recorrieron las instalaciones para constatar el estado actual que guardan las instalaciones del Sector Salud.

Durante dicha vista del Sub Secretario  ALEJANDRO GARZA BARRIENTOS confirmó una noticia muy importante para las familias de Xicoténcatl, quiénes recibirán próximamente una millonaria inversión para la construcción de un nuevo hospital de salud.

Anunció el Alcalde  VERÁSTEGUI OSTOS que este beneficio fue autorizado por el Gobernador  FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y será cuestión de algunas semanas cuando inicien los trabajos de dicha obra tan anhelada.

Por cierto, en 100 días de trabajo del Gobierno panista se pueden resumir 100 días de resultados positivos con la dinámica que ha implementado desde el inicio de su administración el alcalde VERASTEGUI OSTOS en Xicoténcatl.

En materia de obra pública se han estado realizando obras de mejoramiento a la infraestructura urbana como pavimentación de calles, construcción de guarniciones y banquetas, rehabilitación de caminos rurales, tanto en comunidades rurales como en distintas colonias del municipio, además de la construcción de puentes vehiculares y peatonales que comunican a distintas colonias y comunidades de la zona rural.

Una obra impactante que se ha desarrollado en estos 100 días de gobierno es sin duda el alumbrado total del boulevard “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, donde aplicó considerable inversión de recursos.

El desarrollo y la asistencia social, no pueden entenderse sin el intenso trabajo que ha realizado el Sistema DIF, que preside la señora  NOEMY GONZÁLEZ DE VERÁSTEGUI donde han encontrado espacios los adultos mayores, con programas de salud, activaciones y despensas. También las madres solteras a través de los cursos de autoempleo y una serie de acciones que van logrando el bienestar social de las familias de Xicoténcatl.

El propio alcalde  VICENTE VERÁSTEGUI ha dicho sentirse satisfecho por los logros, avances y acciones que hoy hacen de Xicoténcatl, un municipio en transformación, gracias a los apoyos brindados por la administración estatal.

Pasando a otras cosas le comentamos que en su natal municipio del Mante, lo conocen como “El Chucabras”.

Hoy, gracias a su influencia política con altos mandos del Gobierno del Estado sus parientes ARMIDA PERALES y su esposo FERNANDO PEDRAZA CHAVERRI no pudieron ser incluidos en la lista de los nuevos funcionarios que se harían cargo del ITAVU y de la coordinación de Bienestar Social en el Mante, respectivamente.

Desde Octubre del año pasado, cuando el gobierno panista de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA asumió el control del estado, doña ARMIDA y don FERNANDO se hicieron presentes en las oficinas antes mencionadas y le hicieron saber al personal que serían los nuevos jefes, solo que esperarían los tiempos  para hacer valer los nombramientos.

Ya estaban prácticamente “amarrados”, seguro, per o algo sucedió en la capital y los bloquearon. Por supuesto que recibieron presiones de otros grupos que anhelaban esos cargos, pero se die que “El Chupacabras” influyó para que no les dieran chamba pese a que se la jugaron con los vientos de cambio.

En varios de los municipios del sur tamaulipeco ya se empiezan a dar algunas quejas en contra de ese personaje con negros antecedentes, quien por cierto fue el principal responsable de que su propio pariente FERNANDO PEDRAZA CHAVERRI pisara la cárcel.

“El Chupacabras”, es un alto funcionario, dice de la Secretaría General de Gobierno y ya le empieza a dar serios dolores de cabeza a sus superiores, así como también al propio mandatario.

 

 

                                                                                                                                lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba