Sin categoría

AUMENTARÁN 30% LAS METAS PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO

TAMPICO, Tamaulipas.- Este año una de las premisas en la zona sur es aumentar un 30% las metas del empleo de acuerdo a los objetivos del gobierno del Estado y tener un crecimiento en los programas.

“Durante todo el año está vigente el área de vinculación laboral, actualmente hay 138 vacantes disponibles, lo cuál es un número moderado, dado que todavía las empresas no se han registrado al nueve de enero”, reveló Pilar Garza, coordinadora del Servicio Estatal del Empleo en Tampico.

Por mes se tiene un promedio de 380 vacantes en la oficina, se empieza a ver un poco de afluencia en los buscadores de empleo.

Dijo que se le está dando difusión al programa de autoempleo, dedicado a las personas que cuenten con un oficio, se puedan autoemplear y en un futuro generar trabajos, a estos ciudadanos se les apoya con 25 mil pesos para que puedan iniciar su propio negocio.

Entran en este programa madres solteras, adultos mayores, recién egresados y personas con alguna discapacidad, se les da el apoyo para que puedan iniciar su negocio y es va a fondo perdido, por lo que hay que cumplir con ciertos requisitos como el ser desempleado, tener con un fondo para la materia prima y acondicionar un espacio en su casa o local para el negocio.

Dijo que se puede dar para ferreterías, estéticas, costura, fotografia y todos aquellos emprendimientos que impliquen la transformación de un producto.

TERESA MACÍAS

Notas relacionadas

Botón volver arriba