Cd. Madero

Pone en marcha Gobierno de Madero medidas para agilizar la circulación vehicular

Dentro de las acciones que realiza el gobierno de Ciudad Madero, a través de la Subdirección de Estrategia Vial de la Dirección de Tránsito, se encuentra la sincronización de los semáforos en diversos puntos de la ciudad con el propósito de mejorar la fluidez vehicular.

Martín Novelo Castillo, titular del citado departamento, informó que el programa de sincronía de semáforos se realiza por indicaciones del presidente municipal Andrés Zorrilla y dentro del marco legal de artículo 120 del Reglamento de Tránsito que indica que la velocidad máxima permitida en la ciudad es de 40 kilómetros por hora.

“La sincronía de los semáforos está a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, es decir que no podemos ir a más de 40 kilómetros en la mancha urbana; nos regula el artículo 120 del Reglamento de Tránsito del Estado de Tamaulipas”, explicó.

“Los semáforos comenzaron a sincronizarse en dos vías importantes hacia la zona centro de Ciudad Madero; Francisco I. Sarabia con Sor Juana Inés de la Cruz, y República de Cuba con Necaxa hasta llegar a lo que es la calle Francisco I. Madero”, dijo el funcionario.

“También tenemos la sincronía de la Primero de Mayo la cual regresa en el mismo sentido de lo que es el bulevar y la sincronía de la calle Francisco I. Madero que comienza donde está el semáforo de la calle Haití hasta llegar donde está la Primero de Mayo”, agregó.

Subrayó que para la Zona Centro “vienen otros programas de sincronía que es en el Bulevar López Mateos, que es una arteria primaria; es la que nos saca y nos mete a la ciudad, hacia el norte, Ciudad Victoria, Matamoros, Monterrey; definitivamente la sincronía va a mejorar sobre todo la fluidez vehicular, va a permitir menos congestionamientos y estamos trabajando en la mejora de los tiempos de los ciclos de los semáforos”.

Se espera concluir en abril estos trabajos, antes de Semana Santa, “ya con todo lo que es el sistema de semaforización sin duda nos va a permitir recibir al turismo para que vean los cambios que tiene Ciudad Madero”.

Estableció que el Gobierno Municipal no sólo realiza cambios en la sincronía de los semáforos sino que también en tecnología y en las vialidades; por lo que señaló que es importante que la ciudadanía se dé cuenta de las nuevas señalizaciones con las que además de mejorar la imagen de la ciudad se evitan accidentes.

La sincronía es una responsabilidad de la Subdirección de Ingeniería Vial que se encarga de la planificación y desarrollo, y la reprogramación de los semáforos está a cargo del ingeniero José Ángel Quintero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba