Cd. Madero

Se promueve la educación ambiental entre la comunidad maderense

Interesado en la preservación y conservación del medio ambiente el gobierno municipal que preside Andrés Zorrilla trabaja en pro de una cultura ecológica, a través de diversas acciones que permitan convertir a Madero en una ciudad sustentable.

En ese sentido la Dirección de Ecología promueve la educación ambiental entre la comunidad con el propósito de concientizar y sensibilizar a la niñez sobre la importancia de proteger la flora y la fauna, así como la conservación de los recursos naturales, mediante conferencias, talleres y la creación de comités en las escuelas.

La titular de la citada dependencia, Alejandra Chávez Valdez, señaló que desde el pasado mes de diciembre se dio inicio con conferencias sobre basura marina y la integración de comités en los planteles escolares, a fin de llevar a cabo campañas de limpieza en la playa Miramar cada dos meses.

“Queremos hacer un comité grande, en el que participe la mayor parte de las escuelas con el gobierno, a lo mejor otra parte de biodiversidad o de proteger las especies, es que son muchos temas, pero todos deben estar relacionados a la playa y la flora y la fauna de la región”, manifestó.

Asimismo la funcionaria municipal sostuvo que autoridades municipales en coordinación con asociaciones ambientales trabajan en la difusión de una cultura que permita la conservación del entorno, limitar el deterioro ecológico y la protección de los animales.

“Nos estamos reuniendo con los regidores y con las asociaciones ambientales conocedoras del tema y con abogados para hacer nuestro nuevo reglamento que incluya la Ley de Protección Animal y que podamos actuar, ya que aquí se presentan muchos casos de perros callejeros, gatos y sobre todo lo de caballos”, expresó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba