Estado

¡¡¡Veremos si trae canicas!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

 

Lunes, 05 de diciembre 2016. 

El jefe de la comuna victorense, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, se dejó ver a temprana hora en trabajos de supervisión allá por el área verde ubicada a espaldas de la tienda de auto servicio GranD “Campestre” y a las nueve de la mañana encabezó los honores al lábaro patrio en la explanada de la Presidencia Municipal.

Desde el inicio de su gestión, el alcalde realiza día con día tareas para reconstruir la capital tamaulipeca que quedó prácticamente convertida en un muladar y con graves fallas en los servicios públicos, durante el trienio compartido por ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO y su cómplice FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ.

Por supuesto, la ciudadanía aplaude las tareas de bacheo, limpieza, iluminación, recuperación de espacios públicos, etc., que lleva a cabo ALMARAZ, sin embargo, los amarra navaja lo consideran parte de una precampaña proselitista con cara a su proyecto político del 2018.

“Iiigeeen”, diría el intrigoso y metiche gangoso, que ÓSCAR DE JESÚS buscará reelegirse para la alcaldía de tres años, elección en la que muy probablemente enfrentaría a FERNANDO CAMPOS MARTÍNEZ, actual director general del Instituto Tamaulipeco para la Capacitación del Empleo.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el ríobravense diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, quien el fin de semana participó en las festividades que se llevan a cabo con motivo del LV aniversario de su pueblo natal y que encabeza el alcalde priísta JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

En otro orden de ideas, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA asistió ayer a la Asamblea de delegados que se celebró en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, aquí en la capital tamaulipeca, con ALDO GIOVANNI NAVARRO ALVARADO, secretario técnico de la Comisión de Afiliación del Consejo Nacional del PAN, en representación del CEN.

Ante más de mil delegados de los cuarenta y tres municipios, se eligieron a los ocho consejeros nacionales para el periodo 2017- 2019 y que asistirán en representación del panismo tamaulipeco a la Asamblea Nacional que se llevará a cabo el cuarto domingo de enero del 2017, en la Ciudad de México.

A la lista de Consejeros Nacionales que representarán a los panistas tamaulipecos, se integra de manera directa el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA y el presidente estatal del partido, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR.
Los nuevos consejeros nacionales son: CÉSAR AUGUSTO RENDÓN GARCIA, ARTURO SARRELANGUE MARTÍNEZ, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y HOMERO ALONSO FLORES ORDÓÑEZ, además; GUILLERMINA PERALES LÓPEZ, DANYA SILVIA ARELY AGUILAR OROZCO, SONIA GUADALUPE TAMEZ GONZÁLEZ y DULCE ADRIANA ROCHA SOBREVILLA.

Volviendo con el mandamás de los “vientos de cambio”, el panista FRANCISCO JAVIER asistió a la protesta del General de División JAVIER CRUZ RIVAS, nuevo comandante de la IV Región Militar, con sede en Nuevo León y jurisdicción también en Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila.

El evento se desarrolló en la VIII Zona Militar de la vecina entidad neoleonesa, relevando a MIGUEL ÁNGEL PATIÑO CANCHOLA y donde se dejó ver ARTURO GUTIÉRREZ GARCÍA, actual secretario de Seguridad pública en el estado potosino que gobierna JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ y quien salió con la cola entre las patas tras año y medio en el mismo cargo, aquí en Tamaulipas.

En cambio de pichada hay que estar atentos a ver que tantas canicas carga en el morral el secretario Estatal de Seguridad Pública, LUIS FELIPE LOPEZ CASTRO, como para imponer el orden que requiere en los siete centros penitenciarios de Tamaulipas. 

El Vicealmirante mantiene bajo la manga las estrategias que en dado caso utilizaría para acabar de golpe y porrazo con los autogobiernos y recupere el Estado el control que desde hace varias décadas mantiene la población interna.

Nos vamos a la COMAPA Victoria, donde el gerente general, léase GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ, se queja amargamente por los adeudos que acumulan miles de usuarios del vital líquido, algunos rebasando, según dice, los cuatrocientos mil pesos.

El asunto es bastante grave, dado que el rezago alcanzaría hasta trescientos millones de pesos, sin embargo, no toma medidas drásticas y tampoco los exhibe públicamente a los influyentes deudores.

Caso contrario se da en la fronteriza ciudad de Río Bravo, donde el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, RAÚL GARCÍA VIVÍAN, sigue con la espada desenvainada y suspendiendo el suministro a quienes no pagan, trátese de quien se trate, incluyendo expresidentes municipales.

En la sección humorística va el “mamer” chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: En el consultorio médico: – ¿Doctor, fíjese que el pelo se me está cayendo, ¿me puede dar algo para conservarlo? – Sí, claro, por supuesto… ¡¡¡tenga esta caja de zapatos!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, informes filtrados en la Procuraduría General de Justicia del Estado colocan entre la espada y la pared a exfuncionarios de la pasada administración, lo mismo de la Secretaría de Salud, Educación, Cultura y las Artes, Finanzas, Obras Públicas, Seguridad Pública, Deportes, de Vivienda y Urbanismo, y Coordinación de Comunicación Social.

Indican que el procurador IRVING BARRIOS MOJICA integra expedientes penales en contra de ratas de cola pelona que a lo largo del sexenio y con toda impunidad se dieron gusto royendo al presupuesto, incluso, involucrando al exgobernador EGIDIO TORRE CANTÚ; a personal del Sistema DIF, que encabezó MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, y a dos que tres “presta nombres” de empresas constructoras privilegiadas por el exgobierno tricolor, y sin dejar fuera de sospecha al exdirector de Recursos Humanos del SET, FARAÓN GARZA LÓPEZ.

Otros que seguramente ya pusieron sus barbas a remojar, son los exsecretarios MANUEL RODRÍGUEZ MORALES y JORGE SILVESTRE ÁBREGO ADAME, según revelaciones extraoficiales surgidas en las oficinas de Contraloría que dirige MARIO SORIA LANERO.

Pero “para no entorpecer las investigaciones” démosle vuelta a la hoja y digamos que encuestas nacionales hechas durante el mes de noviembre mantienen en primera posición, para los comicios presidenciales del 2018, al político  tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El líder nacional del MORENA estaría por encima del poblano RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, que en todo caso estaría pisándole los talones a MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO; más abajo aparece MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y su tocayo perredista MANCERA ESPINOZA.

Pero mientras son peras o manzanas, el mandatario de los “vientos de cambio”, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA entregó el Premio Estatal a los atletas más destacados del 2016, en sus diferentes disciplinas y categorías.

El evento fue en el Gimnasio de la Unidad Cultural y Deportiva “Siglo XXI”, presente el Director General del Instituto del Deporte en Tamaulipas, CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO, y los secretarios de Educación y Desarrollo Social, respectivamente, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR y GERARDO PEÑA FLORES.

Pasando a temas muy aparte, este mediodía, en la sala “Revolución” del Congreso Local se reunirían los diputados de la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, que comanda NANCY DELGADO NOLASCO, y más tarde tocaría el turno a los de la Comisión de Desarrollo Sustentable, que coordina el diputado matamorense RAMIRO JAVIER SALAZAR RODRÍGUEZ, quien por cierto el sábado cumplió 66 años de edad.

El espacio se agota, pero queda comentar en relación con la final del fútbol de primera División que disputará “Tigres” de la UANL y “Águilas” del América, con juego de “ida”, el jueves 22, en el coloso de Santa Úrsula, y el domingo 25, el de “vuelta”, en el “Volcán” de San Nicolás de los Garza.

En la pausa socialera felicitamos por su onomástico, ayer, a los periodistas, MARIO ALBERTO GÓMEZ  HERNÁNDEZ, MARTÍN HERMELINDO ORNELAS LÁRRAGA y ELÍAS RAFAEL LAZO RODRÍGUEZ; ARMANDO MACOUZET RAMÍREZ, jefe del Departamento de Zoonosis de la Secretaría de Salud; CIRO MENESES DELGADO, expresidente del Club Rotario en Matamoros; MARISELA GARZA BLANCO, exconsejera del IETAM en Valle Hermoso; y CARLOS SOREL LÓPEZ CASTRO, exdelegado del CDE del PRI, y a RENÉ ALBERTO ALEXANDRE LÓPEZ, exaspirante a la alcaldía de Reynosa por la vía independiente.

Igual felicitamos a GONZALO HIGINIO CARRILLO DE LEÓN,  titular del primer Tribunal Unitario del IV Circuito del Poder Judicial Federal con sede en Monterrey; GERARDO RAMÍREZ ALCALÁ, presidente del Colegio de Notarios Públicos de Victoria; los periodistas, JAIME LUIS SOTO ÁLVAREZ, JOSÉ LUZ CHÁVEZ VARGAS y ROSA MARÍA REYES RANGEL; la escritora tampiqueña, LORENA ILLOLDI, y al consejero estatal del IETAM, RICARDO HIRAM RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, quienes cumplieron año, hoy lunes.

Es hora de poner el punto final y ver si ya puso la PUERCA, pero antes el chistorete que envió GRACIELA JASSO. Y que dice: En el juzgado, el juez pregunta: – Doña Mary, porque mató a su esposo. – No señor Juez, yo no lo maté, en realidad estábamos jugando. Yo estaba lavando cuando el va y me empieza a tirar agua, y me dice: ¡Vieja, cómo que te llueve!, y yo no dije nada. Luego me tira piedras y me dice: ¡Cómo que te graniza! Tampoco respondí. Después cogió un látigo y me empezó a dar, y me dice: ¡Cómo que te relampaguea! Entonces ya me enoje, cogí un machete y le di un solo golpe en la cabeza y le dije: ¡¡¡Como que te parte un rayo!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;  

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba