Tampico

Magda Peraza, listilla desde chiquilla…COLUMNA: VIDA DIARIA

 

MAGDALENA PERAZA GUERRA, como lo dicta aquel viejo libro de ciencia política, es ella y sus circunstancias, por eso no batalla para guardar una línea política y sumarse a otra para seguir en el juego.

Por eso MAGDALENA fue el error del PRI en el 2010 cuando después de ser diputada enfundada en la camiseta del tricolor la maestra quiso ser candidata de ese partido a la presidencia municipal de su pueblo querido, Tampico, los priistas prefirieron lanzar a otra carta que creían ganadora, a MIGUEL MANZUR de GARZA, que resultó ser un paquetito, PERAZA no lloró su dolor, al contrario, lo más pronto que pudo se enfundó en ropaje azul, el PAN le prestó las siglas y logro su deseo al convertirse en alcaldesa de su municipio.

Allá en Tampico los priistas la desconocieron, en ese entonces, de acuerdo a los estatutos quedaba fuera del PRI al ser postulada por otro partido, estaban tan indignados los tricolores con PERAZA GUERRA que hasta su fotografía quitaron de la galería de honor de su partido.

PERAZA, luego se convirtió en subsecretaria estatal de SEDESOL en la administración pasada, el mensaje para propios y extraños era que MAGDALENA estaba de regreso con los tricolores, que su traición estaba ejecutada para los panistas, tanto que había ayudado a que GUSTAVO TORRES SALINAS, conocido también como el mata viejitas, ganara la presidencia para el PRI allá en Tampico.

Sabiendo que la maestra tiene su capital político el PRI nuevamente quiso echar mano de ella, claro, a la maestra no le desagradaba la idea, el problema es que de acuerdo a los estatutos del partido tenía que pasar por un proceso de perdón en la Comisión de honor y justicia y no existía lista y perdonada a tiempo,  además se tenía que cubrir espacios con la alianza con el Verde Ecologista y el PANAL, por eso MAGDALENA  fue postulada por la coalición, como carta turquesa-verde pero no priista.

Mucho se ha dicho que MAGDALENA se reelegirá en Tampico, de hecho no falta quien asegure que por el PRI, pero no puede, no tiene sus derechos partidistas a salvo en la comisión de honor y justicia del tricolor, además no se cree que quiera nada en contra corriente,  pero ya veremos.

En los últimos días se ha mencionado que la alcaldesa de Tampico comulga con MORENA, que no le hace el feo al partido del PEJE y que con esas siglas puede ir para el 2018, tampoco puede, si se reeligiera tendría que ser por el mismo partido, así lo marca la reforma política.

Entonces es obvio que MAGDALENA PERAZA GUERRA no puede en el 2018 ir ni por el PRI ni por MORENA, en ninguno de esos dos partidos aplica.

Pero como MAGDALENA es listilla desde chiquilla y no le desagrada seguir siendo la primer autoridad de Tampico o despachar en San Lázaro, además de moverse de acuerdo al vaivén del oleaje, no dude ni tantito que ya este orquestando, ahora que el PVEM y el PANAL prácticamente le dijeron al PRI que ni parientes son y que el tricolor está en la lona, nuevamente acercarse al PAN, prometer disciplina y lealtad incondicional para que la apoyen con su reelección por los partidos que si puede hacerlo.

Quien traiciona una vez lo hace siempre, MAGDALENA ya traicionó una vez al PRI y otra al PAN así es que quien sabe cuánta confianza le puedan tener los azules y nuevamente en ella creer.

Además esta GERMAN PACHECO que no creemos este resignado a ver y dejar pasar, seguro el peleara su derecho a participar.

En fin, la situación es que después de la visita de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a Tamaulipas se escucharon voces decir que MAGDALENA con el PEJE puede coincidir y en el 2018 con MORENA nuevamente medirse en las urnas, como reelección es difícil, tendría que ser por los mismos partidos que la postularon, menos por el PRI donde esta expulsada pero de que la maestra intentara moverse y quedarse con una candidatura, sea por el color que sea, claro que lo hará MAGDALENA PERAZA es listilla desde chiquilla.

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba