Sin categoría

¿La tercera es la vencida?

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz
 
*Encuestas favorecen a López Obrador
*PRI y PAN se estancan para 2018
*Necesario corregir errores en MORENA
*CONALEP de Río Bravo, ejemplo nacional
 
El pasado 5 de junio el PRI recibió su merecido, pues de las gubernaturas que estaban en juego, la mayoría las perdió, lo que representó un severo castigo ciudadano para el tricolor.
 
Y las cosas para ese partido no pintan mejor para 2017 y 2018, que son las elecciones más próximas y donde se estarán disputando gubernaturas, senadurías, diputaciones federales y la Presidencia de la República.
 
De acuerdo con una encuesta revelada por el periódico Reforma, si hoy fueran las elecciones correspondería al ‘al rayito de esperanza’, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, asumir el encargo de Presidente de México.
 
De acuerdo con las cifras reveladas, la mayoría de los mexicanos están en desacuerdo en la manera en como el PRI ha “trabajado” desde Los Pinos, por lo que no están dispuestos a ratificarlos nuevamente en el poder.
 
En el PAN las cosas no son mejores, pues hasta ahora la mayor parte de los electores mexicanos no le perdonan a FELIPE CALDERON HINOJOSA la estúpida guerra que emprendió contra los delincuentes y que tiene hoy en día todavía bañado al país en sangre.
 
PRI y PAN  son los grandes perdedores en la encuesta, que refleja el humor social del día.
 
Nada quiere la mayoría de los electores mexicanos con estos dos partidos.
 
En cambio, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR sigue creciendo en las preferencias del respetable.
 
La encuesta publicada por Reforma exhibe en el rubro de pre-candidatos que el ex jefe de gobierno del ex Distrito Federal tiene el 29 por ciento de aceptación, mientras que la señora MARGARITA ZAVALA de CALDERON HINOJOSA cayó a un 26 por ciento, y MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG fue ubicado con un 15 por ciento.
 
En cuanto hace a partidos políticos, la encuesta señala que el PAN tiene 27 por ciento de la intención del voto, el PRI 22 y MORENA un 22 por ciento, siendo este el único partido que creció durante las últimas semanas, pues una encuesta anterior lo ubicaba en el 18 por ciento.
 
Por cierto, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR estará el fin de semana en Tamaulipas realizando un recorrido por varios municipios de la entidad, donde se incluye Río Bravo.
 
El viernes 9 de enero a eso de las 17:30 horas estará en suelo riobravense el “rayito de esperanza”.
 
Ojala y don LOPEZ OBRADOR le ponga más atención a la entidad, pues hasta ahora su partido luce desarticulado, sin la mínima posibilidad de salir airoso en las urnas en cuanto a candidatos a alcaldes, diputaciones locales y diputaciones federales.
 
Deberá el líder nacional de Regeneración Nacional hacer a un lado a HECTOR GARZA, que ha demostrado que sirve a otros intereses, que nada tienen que ver con MORENA.
 
En tanto, ayer saludamos a la licenciada ROXANA GOMEZ PEREZ, que acudió como invitada especial a una exposición que se realizó en las instalaciones del CONALEP de Río Bravo.
 
Fue un encuentro donde el personal docente del área de matemáticas presentó diversos proyectos realizados por los alumnos.
 
El director del plantel JOSE GUADALUPE IBARRA MARTINEZ se expresó orgulloso de los maestros y de los alumnos, pues dijo que gracias a ellos durante los últimos años ese plantel se ha encontrado entre los 3 primeros lugares a nivel nacional, “por el buen desarrollo educativo que presentan los estudiantes”.
 
El profesor JUAN JOSE TAMEZ, experto en las matemáticas, recibió infinidad de aplausos por los logros obtenidos.
 
Allí también saludamos a doña ESMERALDA CAVAZOS de TAMEZ y LUISA GOMEZ PEREZ.
 
Cambiamos de tema para anotar que el domingo el PAN celebró una asamblea estatal donde se eligieron 8 consejeros nacionales, respetándose la equidad de género, 4 hombres y 4 mujeres.
 
El gobernador del estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA asistió en calidad de primer panista de la entidad, así como estuvo presente el dirigente estatal FRANCISCO ELIZONDO, el secretario general, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, y ALDO NAVARRO ALVARADO, representante del CEN.
 
Los consejeros nacionales electos fueron: DULCE ROCHA SOBREVILLA, SONIA TAMEZ GONZALEZ, GUILLERMINA PERALES LOPEZ, DANYA AGUILAR OROZCO, HOMERO FLORES ORDOÑEZ, CESAR RENDON GARCIA, FRANCISCO GARZA DE COSS y ARTURO SARRELANGUE MARTINEZ.
 
Allí el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA pronunció un mensaje, donde ratificó el compromiso de realizar un gobierno histórico, donde se privilegiará la transparencia y se pondrá especial atención en la recuperación de la seguridad pública.
 
Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba